¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

España: Valencia cierra cementerios en su lucha contra el COVID-19

El Ayuntamiento de Valencia ha señalado que solo podrán realizarse entierros sin velatorios, misas ni actos laicos para evitar aglomeraciones de personas.

Cementerio General de valencia
Cementerio General de valencia

La epidemia causada por el nuevo coronavirus ha provocado que los países del mundo tomen medidas para reducir los riesgos de contagios. Cada uno, desde su autonomía, ha decidido lo que creen que es mejor para los ciudadanos.

Uno de los continentes más afectados por la pandemia es Europa. Así, Italia y España son los países que más casos presentan. La última cifra revela que España tiene 51 737 personas dentro de su territorio que están infectadas con COVID-19.

Solo en la Comunidad Valenciana se han presentado 2167 casos positivos. Ante ello, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar los cementerios de la ciudad, las salas de velatorio y la suspensión de todos los oficios religiosos.

“Las múltiples medidas sanitarias, económicas y sociales que está tomando el Ayuntamiento de Valencia son para combatir la expansión del coronavirus”, comenta el comunicado del ayuntamiento.

Además, Alejandro Ramón, concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, firmó el decreto que pone en manifiesto “la prohibición de la prestación del servicio habitual de salas de velatorio de cadáveres y de todas las celebraciones religiosas y laicas en los tanatorios-crematorios públicos de la ciudad”.

Ramón afirmó a Europa Press, que cuando concluya el estado de alarma, las familias tendrán la posibilidad de realizar “las ceremonias de despedida que las circunstancias impiden ahora”.

De esta manera, se cerrarán los siete cementerios municipales de Valencia. Estos solo permitirán los servicios de entierro siempre que se cumpla con la normativa para prevenir los contagios del nuevo coronavirus. El mandato afecta a todos los fallecidos, ya sea a causa del COVID-19 o no.

Otra de las disposiciones informa que “el entierro, la incineración o la donación a la ciencia del cadáver se podrán realizar sin necesidad de esperar 24 horas después de la defunción si esto no va en contra de la voluntad de la persona difunta o de los herederos”.

Se espera que estas medidas ayuden a frenar el impacto de la pandemia en Valencia y, en general, en toda España.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.