Coronavirus cobra su primera víctima en una cárcel de España

Mundo LR

larepublica_pe

En la cárcel de Estremera dos internos más han sido diagnosticados con coronavirus. (Foto: Rubén Moreno)
En la cárcel de Estremera dos internos más han sido diagnosticados con coronavirus. (Foto: Rubén Moreno)

La víctima era una mujer de origen latinoamericano que presentaba patologías preexistentes. Treinta y ocho funcionarios penitenciarios han dado positivo al COVID-19.

España es uno de los países europeos con mayor cantidad de infectados y fallecidos por el COVID-19. Incluso, la pandemia se ha extendido a las Instituciones Penitenciarias, en donde una mujer de 78 años, de origen latinoamericano ha fallecido.

El pasado 20 de marzo, la interna de la cárcel de Estremera de Madrid fue ingresada en el hospital de Arganda del Rey por estar infectada con el coronavirus. Sumado a esto, la mujer padecía de múltiples patologías previas que complicaron su estado de salud, según indicaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

PUEDES VER Policía alerta que pacientes con COVID-19 escapan de hospitales sin ser dados de alta

En esta prisión madrileña dos reclusos más han sido afectados por el COVID-19, y se encuentran ingresados en el mismo hospital en donde estuvo siendo tratada la fallecida.

Madrid es la comunidad autónoma que ha reportado mayor cantidad de infectados y fallecidos por el COVID-19. (Foto: EFE)

Este no es el único caso de internos infectados por la pandemia. En la cárcel de Zaballa, en Álava, se ha confirmado que un preso más ha contraído el virus. Si bien el reo ha sido dado de alta, con este la cifra de contagio se eleva a cuatro, de acuerdo con información de fuentes penitenciarias.

PUEDES VER Confirman la llegada a Zaragoza del primer avión de China con material de protección

Asimismo, 38 funcionarios de establecimientos penitenciarios han dado positivo en las pruebas del coronavirus, mientras que son 225 los trabajadores y 125 los presos que se encuentran en observación médica o aislamiento.

Para contener la pandemia, una de las medidas que han tomado Instituciones Penitenciarias es la restricción de las visitas a internos, así como restringir las salidas de los presos por permisos. A manera de compensación han incrementado el número de llamadas telefónicas que pueden realizar.