LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Ministro asegura que encarcelará a hombre con coronavirus que fue a una boda [VIDEO]

Las autoridades de Bolivia señalaron que el sujeto tiene 61 años y vino desde España.

"Ha cometido un atentado contra la salud", indicó Arturo Murillo. (Fuente: Unitel)
"Ha cometido un atentado contra la salud", indicó Arturo Murillo. (Fuente: Unitel)
Mundo LR

El ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que, si se comprueba que un paciente con coronavirus asistió a una boda, irá a un centro penitenciario por poner en riesgo la salud de las demás personas que se encontraban en el recinto.

“Ha cometido un atentado contra la salud y lo primero es ver qué personas estaban en ese matrimonio. Lo segundo es ver si el paciente está enfermo y curarlo; y luego de eso, meterlo a la cárcel”, manifestó el hombre para Unitel.

El ministro también señaló que se están haciendo las investigaciones respectivas para el paciente con COVID-19, que fue a una boda en la ciudad de Cochabamba. Las autoridades identificaron que el hombre tiene 61 años y vino desde España.

Lazy loaded component

Asimismo, el personal del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba se encuentra averiguando quiénes asistieron a la boda para realizarles las pruebas de diagnóstico del coronavirus.

El jefe de Epidemiología de dicha entidad, Arturo Quiñones, indicó: “Si bien son las personas provenientes del exterior las que han traído el virus, por falta de responsabilidad se han dedicado a hacer fiestas, se han dedicado a disfrutar su llegada, poniendo en riesgo a su familia y a una comunidad entera”.

Bolivia en cuarentena

Cabe indicar que el gobierno de Bolivia ordenó cuarentena en todo el país desde el 22 de marzo por la expansión del coronavirus, por lo que varios vehículos de las autoridades estuvieron recorriendo la nación para que la población cumpla con la orden.

“Tenemos 20 000 efectivos movilizados en todo el país. Tenemos instrucción de no permitir que la gente desobedezca porque está poniendo en riesgo la vida de todos”, afirmó Murillo.