El hombre tenía 18 años cuando mató a su padre. (Fuente: Diario Uno)

Condenan a hombre que mató y enterró a su padre en un jardín hace más de diez años

El sujeto indicó que cometió el homicidio tras estar “cansado” de que la víctima abuse de sus hermanas y obligue a prostituirse a su madre.

Mundo LR
24 Mar 2020 | 13:35 h

En Argentina, la justicia de Mendoza condenó a un sujeto a diez años de prisión por haber enterrado a su padre en el patio de su casa, ubicada en Luján, por más de 10 años.

El criminal, identificado como Sebastián Ghione, admitió el delito, pero también aseguró que su padre cometió maltratos y abusos sexuales contra su pareja y otra de sus hijas.

PUEDES VER: “Hay abuelos que están dispuestos a sacrificarse”: la polémica frase de un vicegobernador por el coronavirus

Según informó Todo Noticias, el caso se conoció luego de una pelea familiar y la denuncia de la hija menor que se realizó en agosto del 2019. Luego de la acusación, Sebastián y su madre fueron arrestados por ser los principales sospechosos de asesinar a la víctima, pero Ghione admitió el homicidio, por lo que liberaron a la mujer.

En la declaración, el sujeto afirmó que lo hizo porque “estaba cansado” de los maltratos. Además, indicó que su padre solía golpear a su pareja y hasta la obligó a prostituirse.

PUEDES VER: Ministro asegura que encarcelará a hombre con coronavirus que fue a una boda [VIDEO]

Otros testigos certificaron lo dicho por Sebastián Ghione, por lo que la fiscalía cambió la carátula de la causa.

Cabe señalar que el asesino tenía 18 años cuando cometió el crimen, y lo hizo cuando su padre llegó a su casa en estado de ebriedad e intentó abusar sexualmente de una de sus hermanas, que tenía nueve años.

PUEDES VER: Sacerdote vuelve a ejercer la medicina para curar pacientes infectados por coronavirus [VIDEO]

Debido a que el hombre estaba borracho, su hijo aprovechó y lo mató con un fierro al golpearlo en la cabeza. Luego ambos hermanos cavaron un pozo e incendiaron su cuerpo para que nadie se entere. Su madre, que llegó a la casa al cabo de unas horas, de dio cuenta del homicidio, pero decidieron mantenerlo en secreto.

La hermana menor siempre preguntó por su padre, debido a que nunca lo volvió a ver. La pareja del asesino le terminó confesando lo que habían hecho e hizo la denuncia respectiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component