LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

AMLO no paralizará proyectos impulsados por su gestión ante pandemia de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gestión cuenta con recursos suficientes para hacer frente a los efectos del COVID-19 sobre la economía mexicana.

Andrés Manuel López Obrador afirma que no paralizará obras durante pandemia de COVID-19.
Andrés Manuel López Obrador afirma que no paralizará obras durante pandemia de COVID-19.
Mundo LR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no detendrá la ejecución de los proyectos impulsados por su gestión, como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía, a pesar de la caída de la economía por la pandemia del coronaviurs.

“Vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos del gobierno, porque pensamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos, es reactivar la economía; seguir con el plan del Istmo, igual. Por cierto, ya empezamos a rehabilitar los puertos y la vía del ferrocarril”, indicó.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: casos positivos de COVID-19 ascienden a 50 en Jalisco

Además, explicó que se necesita mayor inversión para las refinerías. “Dos Bocas continúa por lo mismo, porque necesitamos aumentar nuestra capacidad de refinación y significa empleos, obra", dijo el mandatario frente a la prensa.

Por otro lado, AMLO destacó que los efectos que la pandemia del coronavirus tendrá sobre la economía no afectarán al país azteca. Advirtió que su gestión cuenta con un monto de 400 000 millones de pesos para superar los problemas económicos.

PUEDES VER México ingresa a fase dos por coronavirus

Por su parte, en la misma conferencia, el subsecretario de Prevención y Pormoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que la Organización Mundial de la Salud ha catalogado a México como un país en la fase 2 de la expansión del virus. Esta situación podría generar cambios severos en la economía azteca.

En diversos Estados, la propagación del virus ha generado que se cierren diversos negocios y se aplacen o cancelen eventos de entretenimiento. Estas medidas han provocado afectaciones a las economías de los países.

PUEDES VER Artistas de México critican actitud de AMLO frente a pandemia COVID-19

AMLO dará crédito para pymes

El presidente también aclaró a la ciudadanía que darán beneficios económicos a los pequeños empresarios para que no sufran los efectos del coronavirus. Asimismo, el mandatario pidió a los mexicanos regular su consumo de ciertos productos.

“En su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios para el pequeño comercio: fondas taquerías, talleres. Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis. Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida”, dijo.

PUEDES VER “Nada de que se quita con tequila”: López Obrador brinda consejos para prevenir el coronavirus [VIDEO]

Entre los insumos que sugiere racionar se encuentra la sal, el azúcar y, “desde luego, el alcohol”. Además pidió “bajarle” al cigarro y que se “porten bien”. Recordó que se debe tener extremo cuidado con adultos mayores, población bastante afectada por el virus.