Bufete de abogados demandó a China por causar la propagación del COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Mar 2020 | 14:19 h
Entre los demandados por The Berman Law Group, se encuentran la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios de China, acusados de ser los responsables de la propagación del COVID-19 en el mundo. Créditos: The Epoch Times.

The Berman Law Group de Estados Unidos afirma que Beijing ''sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia''.

El bufete de abogados estadounidense The Berman Law Group presentó una demanda colectiva contra la República Popular de China por, según su tesis, causar la expansión del COVID-19.

De acuerdo a lo que señala la firma originaria de Florida, Beijing ''sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico''.

PUEDES VER OMS advierte que expansión de coronavirus se está acelerando en el mundo

Entre los demandados por The Berman Law Group, se encuentran la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios de China, acusados de ser los responsables de la propagación del COVID-19 en el mundo.

La firma de abogados colocó como afectados al estado de Florida y a los residentes y empresas de Estados Unidos.

Publicidad del bufete de abogados de Florida The Berman Law Group Créditos: The Berman Law Group.

La demanda entablada por este bufete de abogados ''busca miles de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debido a la falta de China de contener el virus COVID-19, a pesar de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación”, según señala la nota de prensa difundida en el portal Infobae.

Matthew More, uno de los letrados de la firma, mantiene la teoría de que los funcionarios chinos conocían del primer contagio de humano a humano antes del 3 de enero. ''Sin embargo, seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40,000 familias el 18 de enero'', explicó el abogado.

PUEDES VER Coronavirus: ¿Por qué Alemania registra pocos muertos pese a sus miles de casos?

Por su parte, Rusell Berman, cofundador del bufete, señaló que la firma ''no tiene miedo de enfrentarlos y obtener la justicia que se merece''.

Mientras tanto, el número de nuevos casos de COVID-19 en los Estados Unidos continúa en aumento y superó los 35 mil casos este lunes 23 de marzo.

Video Recomendado