Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Madrid suspende temporalmente el ‘cheque guardería’ por el coronavirus

El apoyo económica beneficia a 33 300 alumnos menores de tres años que asisten a escuelas infantiles privadas.

Guardería vacía en Madrid debido a la expansión del coronavirus. Foto: EFE.
Guardería vacía en Madrid debido a la expansión del coronavirus. Foto: EFE.

El Gobierno de Madrid ha suspendido temporalmente el cheque guardería, una ayuda otorgada a las familias de niños de entre 0 y 3 años que acuden a escuelas infantiles privadas.

Sin embargo, no ha hecho lo mismo con otras becas, como las destinadas a Formación Profesional (FP) de Grado Superior y Bachillerato, que sí seguirán pagando, según información del diario El País.

Instalaciones vacías de un centro de Educación Infantil. Foto: El Día

Instalaciones vacías de un centro de Educación Infantil. Foto: El Día

La Comunidad de Madrid alega que los ciclos superiores ofrecen formación online, lo que no ocurre con las guarderías.

Un portavoz de la Consejería de Educación explica a este periódico que "solo pueden hacerse los pagos cuando el servicio haya sido prestado, independientemente del mecanismo del pago”.

A causa del coronavirus, las escuelas infantiles fueron cerradas por orden del Gobierno regional desde el último miércoles 11 de marzo.

"Las ayudas, que fueron concedidas en junio pasado en teoría para todo el curso, no han sido eliminadas, sino suspendidas hasta que se reanude el servicio”, reiteró la Consejería de Educación.

Madrid: ¿Quiénes reciben las ayudas?

La ayuda que reciben las familias son de 100 o 160 euros mensuales durante 11 meses según la renta. Se conceden a los hogares en los cuales ambos progenitores trabajan a tiempo completo y en las que la renta per cápita familiar no supera el límite de 25 000 euros.

Madrid tenía previsto dedicar más de 36,6 millones a cheques guardería este curso, de las que se beneficiaban 33 300 alumnos menores de tres años de un total de 93 000.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.