oposición y régimen no manejan la misma cifra de casos de COVID-19 en Venezuela. Foto: composición.
oposición y régimen no manejan la misma cifra de casos de COVID-19 en Venezuela. Foto: composición.

Guaidó sobre cifras del COVID-19: “hay más de 200 casos en Venezuela y Maduro miente”

Nicolás Maduro informó este domingo que se registraban 77 casos; sin embargo, el presidente del parlamento aseveró que el régimen oculta gravedad del coronavirus en el país.

Mundo LR
22 Mar 2020 | 21:26 h

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, afirmó que es muy probable que en Venezuela haya más de 200 casos de COVID-19.

El líder opositor señaló a El Nuevo Herald que “la dictadura solo reconoce 42 casos”, número que se manejaba antes de ser actualizado durante el último fin de semana.

PUEDES VER El día que Maduro dijo que sería considerado traidor quien acuda al FMI

"Nosotros, de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”, dijo Guaidó en entrevista al citado medio.

Este domingo, Nicolás Maduro dijo que, hasta la fecha, se han reportado un total de 77 casos positivos con coronavirus y radicalizó las medidas de cuarentena para los venezolanos.

El decreto hecho por el líder chavista comprende la suspensión de pagos de alquileres, sea de vivienda o locales; inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del presente año; y la eliminación de los pagos a empresas de telecomunicaciones.

Lo anunciado por el mandatario venezolano llega por el brote de COVID-19 en un país que padece una crisis económica, social y política durante la última década.

PUEDES VER Maduro suspende pago de alquileres por seis meses y radicaliza las medidas ante el brote del COVID-19

Entrega de kits de protección por parte de Guaidó

A través de sus redes sociales, Juan Guaidó difundió un mensaje sobre la entrega de un total de 3500 kits de protección para ser distribuidos entre los médicos y enfermeras que hacen frente al coronavirus en el país.

Por su parte, la presidente del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, criticó que efectivos de los organismos de seguridad del Estado estén en las calles para “combatir el coronavirus” como lo designó Maduro.

“Es momento de meterle el pecho a nuestros hospitales para que lleguen los insumos y los medicamentos. Si no cuidamos a nuestro personal de salud, no habrá personal de salud que cuide al pueblo venezolano", remarcó.

Video Recomendado

Lazy loaded component