ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Coronavirus EN VIVO: cifras actualizadas del COVID-19 en Sudamérica

Mundo LR

larepublica_pe

23 Mar 2020 | 11:27 h
COVID-19
COVID-19

El número de contagiados y fallecidos en la región sigue en incremento. Los gobiernos de cada país vienen endureciendo sus medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en Sudamérica en febrero pasado, las cifras de infectados y fallecidos en la región han ido en ascenso. Hasta el momento, el número de contagios está cerca de alcanzar las 6500 personas. Sigue la tendencia y la variación de las cifras día tras día en esta nota.

Entre los países con mayor número de casos se encuentran Brasil, con 6836 infectados y 241 muertes; Ecuador con 2748 personas contagiadas y 93 fallecidos, y Chile, con un saldo de 3031 contagios y 16 decesos. Sigue EN VIVO el estado del COVID-19 en Sudamérica y todas las noticias relacionadas.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: cifras actualizadas, cantidad de casos y últimas informaciones del COVID-19

Primer caso de COVID-19 en Sudamérica

El primer caso confirmado de coronavirus en Sudamérica fue detectado en Brasil el pasado 26 de febrero. Se trató de un brasilero de 61 años que estuvo de viaje por el norte de Italia.

Primera muerte por COVID-19 en Sudamérica

La primera muerte a causa del COVID-19 se registró en Argentina el último 7 de marzo, 10 días después de ser detectado el primer contagio en Sudamérica. La persona fallecida residía en Buenos Aires y estuvo durante una pequeña temporada en Francia.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO]: se registran más de 33 000 casos de contagio

Cifras del COVID-19 en Sudamérica

En este momento, no hay ningún país de Sudamérica en donde no se hayan detectado contagios de COVID-19. Las cifras de cada país.

Tendencia de casos de COVID-19 en Sudamérica

La tendencia de casos de COVID-19 en Sudamérica va en aumento. Muchos gobiernos se encuentran endureciendo medidas para tratar de aplanar la curva.