Un anciano y un niño son vistos el sábado en la jornada de vacunación contra la influenza en la Florida en Santiago (Chile). Foto: EFE
Un anciano y un niño son vistos el sábado en la jornada de vacunación contra la influenza en la Florida en Santiago (Chile). Foto: EFE

Piñera toma nuevas medidas contra el coronavirus: “Mayores de 80 años deben quedarse en casa” [VIDEO]

Una vez más Piñera deslegitimó la opción de declarar cuarentena total en Chile por el coronavirus. “Habría sido fácil, pero también muy perjudicial para la salud de los chilenos".

Mundo LR
22 Mar 2020 | 20:07 h

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció nuevas medidas en contra del coronavirus, en medio de una serie de críticas de diversos sectores por considerar que no ha actuado con prontitud.

En un mensaje a la nación tras conocerse 95 nuevos casos, que elevaron la cifra total de contagiados a 632, Piñera se expresó en transmisión de CNN Chile a su “primera necesidad”: los adultos mayores.

PUEDES VER: Ministro de Salud de Chile subestima al coronavirus: “¿Qué pasa si muta y se pone ‘buena persona’?" [VIDEO]

“Por estas razones, y para proteger sus vidas, hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan”, dijo Piñera.

Lazy loaded component

Recordó que este segmento de la población “son los que experimentan los mayores riesgos” ante la expansión del COVID-19. “Protegeremos siempre la salud y la vida de todos los chilenos, pero muy especialmente la de los más vulnerables. Esa es y será siempre nuestra primera prioridad”.

Sin embargo, no aclaró cómo se llevará a cabo esta prohibición.

Igualmente, se refirió a las exigencias que le han hecho en Chile para que imponga una cuarentena total. Sin mencionar a nadie, se limitó a decir que seguirán “estrictamente lo que dice la voz de la ciencia”.

PUEDES VER: Coronavirus: Chile tiene 434 casos, pero ven “insensato e innecesario” declarar cuarentena total [VIDEO]

“Habría sido fácil, pero también muy perjudicial para la salud de los chilenos, acoger todas esas propuestas”, aseguró Piñera, quien desde finales del año pasado tiene un alto nivel de desaprobación.

Ya este domingo aplica en Chile un toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente, luego de que en la víspera se registrara la primera muerte a causa del coronavirus.

Una mujer de 83 años con patologías respiratorias previas y de la comuna de Renca, a las fueras de Santiago, se convirtió el sábado en la primera fallecida por COVID-19 en el país, luego de haber sido contagiada días antes en una reunión familiar.

Video Recomendado

Lazy loaded component