ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Argentina entró en la fase de transmisión comunitaria del coronavirus

Las autoridades sanitarias han registrado a la primera persona que se infectó sin haber viajado al extranjero, ni haber tenido contacto directo con alguna persona enferma.

Créditos: El Mostrador.
Créditos: El Mostrador.

Argentina registró este lunes el primer caso de coronavirus sin ningún tipo de antecedentes de viajes al exterior o contacto estrecho con un enfermo.

“Tenemos algunas provincias que no han notificado casos y tenemos algunas provincias donde el número de casos es más importante y donde podemos decir que está iniciándose la transmisión comunitaria, como es la ciudad y la provincia de Buenos Aires, algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, remarcó Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud de la Nación.

Según confirmaron las autoridades sanitarias, en el país hay 266 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 190 tienen antecedentes de haber viajado al extranjero. Sin embargo, otros 59 se han contagiado de manera local en conglomerados.

Uno de los infectados no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho con algún portador del COVID-19 y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica.

“En este contexto uniforme de las medidas que se han tomado de aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que se está analizando es que, una vez que vayamos saliendo de esta situación, qué acciones específicas se va tomar en cada jurisdicción, en función de la situación epidemiológica. Es importante que sepamos que eso va a suceder y que vamos a tomar estrategias localizadas, más allá de las medidas nacionales”, agregó Vizotti.

El Gobierno ha solicitado a la ciudadanía a que se mantengan en casa para de esa forma evitar la propagación de la pandemia. Además, vienen realizando acciones de confinamiento social indicadas por las autoridades sanitarias.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.