¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Alemania aprueba 156 000 millones de euros como presupuesto adicional para combatir al coronavirus

Más de 100 000 millones del presupuesto están destinados para mantener la estabilidad económica del país. Monto es el mayor asignado desde la Segunda Guerra Mundial.

alemania-medidas-económicas
alemania-medidas-económicas

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó este lunes un presupuesto suplementario de 156 000 millones de euros (alrededor de 167 000 millones de dólares) para enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus. Se trata del mayor monto aprobado por el Gobierno alemán desde la Segunda Guerra Mundial, según la agencia de noticias Efe.

La aprobación de este presupuesto suplementario recalca la determinación del Gobierno alemán de usar todo lo que tienen a su alcance para abordar el impacto social y económico del brote de coronavirus. “Ese es un paquete muy grande con muchas medidas”, comentó el ministro de Finanzas del país, Olaf Scholz, durante una conferencia de prensa.

El ministro de Economía y Energía, Peter Altmaier, aseguró que Alemania busca ayudar de la forma más rápida a las empresas que luchan contra el impacto del COVID-19. “No se equivoquen, estamos decididos a proteger nuestras empresas y empleos”, afirmó. Del total del presupuesto adoptado, hasta 100 000 millones de euros (más de 107 000 millones de dólares) están destinados para un fondo de estabilidad económica.

Igualmente, el jefe de la agencia del Gobierno Federal de Alemania, Lothar Wieler, anunció que este país ha registrado las primeras señales de aplanamiento de la curva de infecciones con el COVID-19. Afirmó que esto se debe gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas en toda la nación.

Hasta el momento se han registrado en 22 672 casos de pacientes con coronavirus en total, de ellos 4062 son recién diagnosticados. En territorio alemán ya se han registrado 86 muertes a causa del COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.