Mujer fingió ser policía para evitar arresto por sacar a pasear a su perro durante cuarentena [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Mar 2020 | 18:04 h
La ciudadana argentina fue regresada a su vivienda. Foto: Radio Mitre
La ciudadana argentina fue regresada a su vivienda. Foto: Radio Mitre

Un salvavidas intentó detener a una ciudadana que decidió abandonar el aislamiento social para llevar a su can a dar un paseo por la playa de Mar del Plata, Argentina.

Una mujer fue detenida por evadir el estado de emergencia por el COVID-19, fingir ser policía y pasear a su can por las playas de Mar del Plata en Argentina.

Según información del portal web Radio Mitre, en las inmediaciones del Torreón del Monje, un salvavidas interceptó a la fémina al verla fuera de su vivienda y le pidió que se retire debido a las normativas dispuestas por el gobierno de su país ante el coronavirus.

PUEDES VER: Papa Francisco pide que recen el Padre Nuestro ante la amenaza del coronavirus

“Tiene que estar en su casa, estamos para hacerle entender que tiene que subir y quedarse en su casa porque estamos en cuarentena”, le explicó el guardavidas a la mujer.

Sin embargo, la ciudadana argentina no se quedó callada y en un intento desesperado por huir de la ley aseguró ser policía.

Asimismo, insistió en querer mostrar su carné que la acreditaba para caminar libremente por las calles, recoge el portal web Radio Mitre.

Lazy loaded component

“¿Querés mi carnet de prensa, de policía? La próxima vez traigo todo”, se escuchó en el video.

El guardacosta al ver que la mujer ponía resistencia le increpó el por qué no se encontraba usando su uniforme, si todas las fuerzas armadas se encontraban haciéndolo, a lo que ella respondió que estaba de licencia.

Las imágenes no tardaron en viralizarse y generaron todo tipo de reacciones en las redes sociales, algunos internautas manifestaron que es difícil tener que acatar la cuarentena pero que se debe hacer por su propio bien. Mientras que otros salieron en defensa de los animales y lo fundamental que es para ellos evitar el encierro.

PUEDES VER: Coronavirus: cárceles en EE. UU. liberan a presos tras detectar contagios de COVID-19

En Argentina se reportaron 225 casos de personas contagiadas con coronavirus, 4 muertos y 28 recuperados, recoge el portal web La Nación.

Video Recomendado

Lazy loaded component