Capturan a pareja cuando pretendía cruzar puente en auto, pese a cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Mar 2020 | 19:03 h
La pareja fue intervenida por la Policía al intentar transitar a pesar de la orden de cuarentena por el coronavirus. (Captura TN)
La pareja fue intervenida por la Policía al intentar transitar a pesar de la orden de cuarentena por el coronavirus. (Captura TN)

Los esposos se burlaron de las autoridades que realizaban un operativo en Puente Pueyrredón, Argentina, ante el COVID-19. Dijeron que venían del aeropuerto, pero no tenían ni los boletos de viaje.

Argentina reporta un número elevado de pacientes con coronavirus, por lo que el Gobierno estableció la cuarentena obligatoria para evitar que la enfermedad continúe en expansión.

Un gran sector de la población acató las órdenes de las autoridades sanitarias para hacerle frente a la pandemia, sin embargo, algunos ciudadanos hacen caso omiso a las recomendaciones que tienen por objetivo salvaguardar sus propias vidas.

PUEDES VER: No respetó la cuarentena por coronavirus, se fue a pescar y el mar se llevó su camioneta [VIDEO]

Un claro ejemplo de desacato a la autoridad se registró en el Puente Pueyrredón. Una pareja no solo intentaba cruzar el acceso con el auto lleno de maletas, sino que mintieron al intentar justificarse con el fin de burlar los controles.

La Policía realizó un operativo en Puente Pueyrredón para inspeccionar que circulen autos contemplados en las excepciones del decreto. (Captura TN)

Ante la consulta de los efectivos de la Prefectura, aseguraron que venían del Aeropuerto de Ezeiza, pese a que circulaban por el lado que lleva a Provincia, y no contaban con ningún comprobante de vuelo. Cuando fueron enfrentados, los dos ciudadanos se burlaron de las autoridades e incluso insultaron a la cámara de TN cuando el móvil intentaba registrar lo sucedido.

Lazy loaded component

El insólito episodio se sumó a los 3200 casos de personas que fueron detenidas por violar la disposición, desde que comenzó a regir, el viernes.

Los accesos entre Capital y Buenos Aires fueron los puntos más vigilados por la Policía. Incluso, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vice Diego Santilli, recorrieron uno de los retenes de control para inspeccionar que solo circulen quienes están contemplados por las excepciones dispuestas en el decreto.

PUEDES VER: Delincuentes desobedecen cuarentena y arrojan piedras a patrullero [VIDEO]

El presidente Alberto Fernández emitió un decreto prohibiendo a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas, hasta el 31 de marzo.

El mandatario explicó que era hora de que se entendiera que lo hacían para el bien de todos los argentinos. Reconoció que necesariamente habrá una lentitud económica, pero llamó a la “tranquilidad” a los sectores informales y los autónomos, para quienes el gobierno anunciará medidas en los próximos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component