Metro de CDMX incrementa las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus. (Foto: Internet)
Metro de CDMX incrementa las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus. (Foto: Internet)

Transporte público de CDMX registra disminución de usuarios a causa del coronavirus

Las autoridades mexicanas también informaron que el tránsito de autos particulares se redujo en un 40 %.

Mundo LR
22 Mar 2020 | 17:42 h

Esta semana, tras instaurar la emergencia sanitaria en la Ciudad de México debido al COVID-19, la metrópolis percibió una reducción del 40 % en el tránsito de automóviles y un 30 % menos de usuarios en el transporte público, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria capitalina afirmó que la cantidad de personas en la calle disminuyó notablemente, y se percibió en el transporte público, el individual y en la reducción del tráfico. "El lunes, evidentemente, va a ser mayor, ya no va a haber clases y estamos disminuyendo al máximo la actividad del Gobierno”, añadió.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: OMS pide no entrar en pánico pese a los 251 casos confirmados

Metro de la Ciudad de México. Foto: AP.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018 había más de 5,8 millones de vehículos de motor registrados en la capital mexicana. Por tanto, tomando en cuenta la declaración de Sheinbaum Pardo, esta semana dejaron de circular cerca de 2,3 millones autos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, reveló sobre una menor afluencia de pasajeros en los sistemas de transporte de la Red de Movilidad Integrada.

En el Metro, la reducción de usuarios fue de entre 30 % y 40 % en trenes; Metrobús, 30 % (aunque en L7 hubo reducción de 57 %), al igual que Ecobici, que pasó de 30 mil usuarios a 15 mil; en RTP fue de 16 % y en el STE, de 40 %.

Metro de la Ciudad de México. Foto: Reforma.

PUEDES VER Claudia Sheinbaum afirma que no se registraron heridos de gravedad en caída de techo de Central de Abastos

Medidas preventivas en la CDMX ante el COVID-19 se evalúan con un comité científico

La jefa de Gobierno enfatizó que las medidas preventivas tomadas en la Ciudad de México se coordinan con un comité científico. De este modo, en caso de requerir medidas más drásticas, Claudia Sheinbaum anunció que estas se harán, y que se informarán a detalle a la población.

No obstante, a pesar de las nuevas restricciones en la capital azteca para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la mandataria descartó suspender las obras por el momento.

Video Recomendado

Lazy loaded component