Los sujetos siguieron lanzando objetos cuando el vehículo daba marcha atrás. Fuente: captura de pantalla.
Los sujetos siguieron lanzando objetos cuando el vehículo daba marcha atrás. Fuente: captura de pantalla.

Delincuentes desobedecen cuarentena y arrojan piedras a patrullero [VIDEO]

Un oficial de policía intentó convencer a los sujetos de regresar a sus hogares, pero estos reaccionaron de forma violenta. El hecho ocurrió en Argentina.

Mundo LR
21 Mar 2020 | 20:12 h

Un grupo de desadaptados se resistió a obedecer la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Argentina debido a la expansión del nuevo coronavirus, por lo que atacó a pedradas a un vehículo policial que había llegado al sitio para verificar el cumplimiento de la norma.

El hecho se registró el último viernes en el barrio San Alberto de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires. Según reporta Radio Mitre de Argentina, un poblador del lugar llamó a la policía para reportar que un grupo de jóvenes circulaba libremente por la calle, en desacato al aislamiento decretado por el gobierno para combatir al coronavirus.

PUEDES VER Policía detiene a ocho personas que mantenían relaciones sexuales en grupo pese al coronavirus

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la medida, un oficial de policía se trasladó a la zona a bordo de su patrullero. A su llegada, el efectivo pidió a los muchachos que retornen a sus casas para obedecer la cuarentena y así no perjudicar a los vecinos. Sin embargo, ellos no hicieron caso a estas palabras y comenzaron a lanzar objetos contra el vehículo.

Lazy loaded component

En un video registrado por un poblador del lugar se observa que los agresores arrojan piedras y escombros contra el automóvil, mientras varios vecinos expresan en voz alta su indignación por el accionar de los jóvenes.

PUEDES VER “Respirar es como tener vidrio en los pulmones”: el crudo relato de una mujer infectada con coronavirus [VIDEO]

Estos ataques finalmente obligaron al oficial a abandonar el lugar por su seguridad. No obstante, mientras el patrullero da marcha atrás, los sujetos lo siguen y continúan lanzándole objetos, tal como se aprecia en las imágenes.

Argentina registra hasta el momento 158 infectados y cuatro fallecidos por el nuevo coronavirus. Este jueves, el presidente Alberto Fernández decretó “el aislamiento social, preventivo y obligatorio” para sus compatriotas hasta el 31 de marzo.

Video Recomendado

Lazy loaded component