El joven se negó a pagar la cuenta de la atención, según la querella. Fuente: La Nación.
El joven se negó a pagar la cuenta de la atención, según la querella. Fuente: La Nación.

Denuncian que sospechoso de coronavirus tosió a enfermera y agredió a médico en clínica

La Clínica Alemana de Santiago de Chile querelló al joven, quien asistió al establecimiento con sus padres tras presentar síntomas del COVID-19.

Mundo LR
22 Mar 2020 | 14:15 h

Una conocida clínica de Santiago de Chile presentó una demanda contra un hombre sospechoso de portar el nuevo coronavirus y sus dos padres, por toser en la cara a una enfermera y agredir a un médico del establecimiento. La familia se había negado a pagar la cuenta de la atención, alegando que no se le tomaron los signos vitales al paciente.

De acuerdo con una querella difundida por Radio Bio Bio de Chile, el hecho se registró el lunes 16 de marzo. Hernán, de 24 años, acudió con sus padres a la Clínica Alemana de la capital chilena, pues presentaba síntomas del COVID-19.

PUEDES VER Capturan a pareja cuando pretendía cruzar puente en auto, pese a cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Tras someterse a las pruebas para descartar el coronavirus, el muchacho anunció que no pagaría la cuenta pues aseguró que no se le tomaron los signos vitales, según relatan testigos citados por el referido medio.

En eso, el doctor que atendió al hombre le garantizó que podía dejar la cuenta pendiente para luego resolverla por la vía administrativa, advirtiéndole sin embargo que no le entregaría los resultados de la prueba si no pagaba los honorarios.

PUEDES VER Mujer fingió ser policía para evitar arresto por sacar a pasear a su perro durante cuarentena [VIDEO]

El documento refiere que el paciente y sus padres reaccionaron lanzando insultos contra el personal y que una enfermera trató de calmarlos, pero ellos se quitaron las mascarillas y los guantes y comenzaron a toser sobre la mujer, amenazando con infectarla. Asimismo, el joven habría lanzado un cabezazo a otro de los médicos, produciéndole un hematoma en el cráneo.

La familia abandonó el establecimiento sin ser detenida y los trabajadores afectados fueron puestos en cuarentena. Luego de este incidente, se reportó que el joven dio negativo a la prueba de COVID-19.

PUEDES VER No respetó la cuarentena por coronavirus, se fue a pescar y el mar se llevó su camioneta [VIDEO]

Hasta el momento, Chile reporta 632 casos del nuevo coronavirus, uno de los cuales falleció.

Video Recomendado

Lazy loaded component