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Uber Eats apoyará a pequeñas empresas con envíos gratis debido a la crisis de coronavirus

Esta medida beneficiará a más 30 000 pequeños negocios de América Latina, los cuales se han visto afectados por el brote de COVID-19 a nivel mundial.

Uber Eats suspendió sus labores de reparto por estado de emergencia.
Uber Eats suspendió sus labores de reparto por estado de emergencia.

La expansión del coronavirus en todo el mundo ha afectado a diferentes sectores debido a medidas como el aislamiento social, la misma que ha sido tomada por diversos países para disminuir el impacto que la propagación del COVID-19 podría tener en sus territorios.

En ese sentido, pequeñas y medianas empresas en el rubro de los restaurantes están atravesando por momentos difíciles ante la crisis generada por el brote de esta enfermedad. Es por ello que Uber Eats ha decidido anunciar que realizará envíos gratis a pedidos de PYMES de este sector, en América Latina, con la finalidad de brindar apoyo ante esta situación, incrementando la demanda.

Uno de los objetivos de esta acción es incrementar la visibilidad de estos negocios, beneficiando así a más de 30 000 restaurantes.

Eduardo Donnely, director general de Uber Eats en América Latina, señaló que mantener el flujo efectivo y pagar a los trabajadores y proveedores es una de la prioridades de las pequeñas y medianas empresas, las cuales están atravesando por un periodo difícil por la cantidad de restricciones que están estableciendo diferentes países como medidas de prevención de acción contra la propagación del COVID-19.

“Sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las pequeñas y medianas empresas, lo que puede ser aún más importante ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, comentó al respecto.

Además, se sabe que la empresa simplificará los procesos para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la aplicación, sin la necesidad de contar con una tableta. Por otro lado, Uber Eats se mantiene comunicado con los gobiernos de las ciudades donde opera para actuar bajo las restricciones establecidas por cada jurisdicción.

Finalmente, se estableció que a partir del lunes 23 de marzo algunas PYMES seleccionadas en el sector de restaurantes podrán elegir la opción de pagos diarios, en lugar de pagos semanales.

UBER y sus funciones durante la pandemia

Uber ha actuado en más de 60 países para brindar apoyo tanto a usuarios, como a socios repartidores, restaurantes y conductores. Las acciones tomadas incluyen asistencia financiera a los conductores y repartidores que hayan resultado positivo ante las pruebas de coronavirus, y a los que estén en aislamiento bajo petición de alguna autoridad sanitaria.

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