Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

UE aprueba el plan de Francia para dar 300 000 millones de euros a empresas por impacto del coronavirus

La medida fue aprobada para remediar la perturbación en la economía de Francia, miembro de la Unión Europea.

Frente al coronavirus, se reportó una noticia que ilusiona a los empleados de muchas empresas en Francia. Este sábado 21 de marzo, la Comisión Europea (CE) aprobó la movilización de 300 000 millones de euros en liquidez para las compañías francesas. Ello por medio de avales públicos, a fin de menguar el impacto del COVID-19.

“La Comisión concluyó que las medidas son necesarias, apropiadas y proporcionales para remediar una seria perturbación en la economía de un Estado miembro”, precisó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Así, Francia puede brindar avales públicos de préstamos para empresas que tengan hasta 5000 empleados a través de Bpifrance, su banco de promoción nacional.

Además, el Gobierno galo podrá dar garantías estatales a los bancos para las carteras de préstamos nuevos ante cualquier empresa. Según la Comisión, estas medidas van acorde con las normas frente al coronavirus, pues afectan a los préstamos limitados al tamaño y limitan el riesgo del Estado de Francia.

“Esto garantizará que el apoyo estará rápidamente disponible, en condiciones favorables y limitado a aquellos que lo necesitan en la situación actual”, explicó en un comunicado la Comisión. “Hemos aprobado esto bajo el nuevo Marco Temporal de Ayudas de Estado. Trabajamos para apoyar a la economía europea de este momento difícil”, detalló Margrethe Vestager, comisaria de Competencia.

De igual manera, precisó que sus colaboradores —a excepción de aquellos que ameritan la presencia física para el uso de sus servicios—, trabajarán con el sistema de teletrabajo, también conocido como home office.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.