El islam es la religión que predomina en Indonesia. (Fuente: Pixabay)
El islam es la religión que predomina en Indonesia. (Fuente: Pixabay)

Coronavirus: mezquitas de Indonesia no acatan medida del gobernador y celebran oraciones

A pesar del pedido de la autoridad, varios templos estuvieron abiertos para cumplir el rito islámico.

Mundo LR
20 Mar 2020 | 13:20 h

En Indonesia, según informó Channel News Asia, varias mezquitas estuvieron celebrando las oraciones, a pesar que el gobernador de la ciudad de Yakarta, Anies Baswedan, prohibió todo tipo de reuniones por la pandemia del coronavirus.

Baswedan hizo el anuncio en la noche del jueves 19 de marzo al señalar que todas las actividades religiosas, entre ellas las oraciones que se hacen en las mezquitas y misas dominicales, debían suspenderse momentáneamente.

PUEDES VER: Tenía coronavirus, escapó del hospital y abordó un barco: hay 400 pasajeros en cuarentena [VIDEO]

El citado medio afirmó que, a pesar de ello, varios templos de rito musulmán no cumplieron con lo decretado por las autoridades. Un ciudadano de Yakarta, identificado como Adnan Munawar, señaló que una ermita estuvo anunciando que abrirán sus puertas para celebrar las oraciones.

“La mezquita solo dijo que los fieles deberían traer sus propios tapetes de oración e indicó que los que estaban enfermos se quedaban en casa”, manifestó el residente.

PUEDES VER: Médico que confundió sus síntomas de coronavirus con un resfriado lanza advertencia [VIDEO]

Otro testigo de la zona, Pandu Wiryawan, afirmó que vio tres templos abiertos con varias personas que se encontraban rezando.

Asimismo, el Consejo de Ulema de Indonesia (MUI) emitió un edicto religioso el pasado lunes 16 de marzo, donde prohibió que las mezquitas celebren oraciones los viernes por la expansión del COVID-19.

“La propagación en Yakarta está subiendo y se ha convertido en uno de los epicentros con más aumentos de víctimas del coronavirus”, expresó Anies Baswedan.

PUEDES VER: Argentina: presos podrán comunicarse por celulares ante pandemia del coronavirus

Incluso la ciudad de Depok, que limita con Yakarta, indicó que también han solicitado a las mezquitas que cancelen los ritos hasta el 4 de abril.

Sin embargo, varios cibernautas de Indonesia indicaron a través de redes sociales que había varios templos musulmanes abiertos.

Video Recomendado

Lazy loaded component