MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Joven con coronavirus escapa de hospital y aborda un barco: hay 400 personas en cuarentena [VIDEO]

El sujeto había estado en Europa y a su regreso presentaba síntomas de COVID-19. Todas las personas que viajaron con él se encuentran en aislamiento preventivo.

En la terminal de la empresa se montó un enorme operativo sanitario. (Foto: Infobae)
En la terminal de la empresa se montó un enorme operativo sanitario. (Foto: Infobae)
Mundo LR

Un joven ha generado la indignación en Argentina, tras haberse contagiado con coronavirus, y aun así, viajar en una empresa de transporte fluvial, afectando a los pasajeros y a la tripulación que se encontraban allí.

El sujeto estuvo de vacaciones en Europa y al regresar a Argentina, lo hizo vía Uruguay. Durante su estancia en el país vecino, tuvo síntomas compatibles con el coronavirus por lo que se sometió a las pruebas de rigor que confirmaron el diagnóstico.

Tras ser notificado, el joven fue internado en el Hospital de Clínicas de Montevideo, pero decidió fugarse y abordar el Buquebus que lo trasladó a Buenos Aires. Antes de llegar a su destino, Sanidad de Frontera y Migraciones de Uruguay avisó a Prefectura para impedir su desembarco.

Lazy loaded component

El Buquebus arribó cerca de las 19:30 de este jueves al puerto de Buenos Aires, donde las autoridades sanitarias realizaron un amplio operativo de seguridad sanitaria con la presencia de 10 ambulancias del SAME.

“Venimos con muchos equipos de epidemiología para controlar a los pacientes y separar a aquellos que no tengan síntomas”, declaró el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

Por tal motivo, los 400 pasajeros que eran transportados en el barco fueron puestos en cuarentena por un plazo de 15 días en un hotel de la ciudad, luego de verse expuestos por un irresponsable joven, quien sabiendo que era portador de coronavirus decidió abordar un barco abarrotado de personas.

Joven con coronavirus será castigado por la justicia

La Justicia de Argentina se encuentra en plena investigación al joven de 22 años que viajó en un barco de Buquebus con más de 400 personas y que había sido diagnosticado con coronavirus en un hospital de Uruguay. La fiscal solicitó que se le realice una nueva prueba de descarte del COVID-19.

Con los resultados en mano y de comprobarse la enfermedad, la fiscal del caso podría imputar al hombre por violación al artículo 202 del Código Penal que establece una pena de hasta 15 años de prisión, informó el medio TN.

Pasajeros de Buquebus están desesperados

Luego que el irresponsable joven viajara junto a 400 personas, sabiendo que dio positivo en una prueba de coronavirus, las personas que fueron llevadas a distintos hoteles de Buenos Aires y puestas en cuarentena piden ayuda. “Estamos desesperados”, gritan desde las ventanas de sus habitaciones.

Mariana, una de las pasajeras que venía a bordo del buque, dijo que no tienen nada para comer. “Nos dieron un alfajor, una barra de cereal, y un jugo de manzana. Mi mamá no puede comer nada dulce, les pedí por favor que consiguieran una fruta porque ella debe tomar un medicamento”, sentenció la joven.

Todo ocurrió dentro del buque Juan Patricio que llegó a Argentina el jueves por la noche. Allí viajaban 358 pasajeros y 19 tripulantes. Ante la emergencia se puso en marcha un operativo de aislamiento preventivo debido a que el sujeto de 21 años era un caso positivo de COVID-19 y aún así subió a bordo.