Mujer embarazada con coronavirus dio a luz a bebé sano en Honduras

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Mar 2020 | 22:37 h
Madre y bebé serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les someterá a una serie de estudios. (Foto: Difusión)
Madre y bebé serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les someterá a una serie de estudios. (Foto: Difusión)

La primera paciente diagnosticada con el COVID-19 en Honduras tuvo un niño que nació sin la enfermedad. Sin embargo, madre y bebé se mantienen en “observación”.

Una mujer con coronavirus dio a luz, este jueves 19 de marzo, en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras, a un bebé sano que nació a las 32 semanas de gestación, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El nacimiento se produjo por parto natural en el Hospital San Felipe; sin embargo, madre y bebé serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les someterá a una serie de estudios.

“Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable” y “no presenta ninguna complicación”, enfatizó el funcionario.

PUEDES VER: Coronavirus: alcaldesa se rectifica y permitirá que restaurantes sirvan alcohol de manera temporal

Agregó que el bebé se mantendrá “en completa vigilancia y en observación”, debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, por el diagnóstico.

Según un comunicado de las autoridades, la mujer de 42 años ingresó a Honduras procedente de España por el Aeropuerto Internacional Tocontín de Tegucigalpa el 4 de marzo.

PUEDES VER: Mujer se despidió de su pareja mediante videollamada antes de morir con coronavirus

Siguiendo el ejemplo de la mayoría de países, el gobierno de Honduras decretó un toque de queda el lunes para evitar la propagación del coronavirus. La cifra oficial es de 24 personas infectadas con el virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component