Haití, el país más pobre de América, confirma los dos primeros casos de coronavirus en su territorio

Mundo LR

larepublica_pe

19 Mar 2020 | 19:30 h
Foto: AFP.
Foto: AFP.

Durante una reunión que encabeza en el Palacio Nacional, presidente confirmó que en el país ya hay dos infectados.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló este jueves los primeros dos casos de personas infectadas por el coronavirus (COVID-19) en el país, durante una reunión que encabeza en el Palacio Nacional.

Se trata de una ciudadana belga de 63 años y un vietnamita. Los casos fueron diagnosticados en San Michel de la Atalaya, en el norte de Haití, cerca de Cabo Haitiano.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en Chile: Partidos deciden posponer plebiscito constituyente por el COVID-19

Haití dispuso el 15 de marzo pasado el cierre de la frontera con República Dominicana, así como los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

Lazy loaded component

Días atrás, Jovenel Moise había declarado estado de urgencia sanitaria en todo el país ante la expansión del coronavirus (COVID-19), lo cual implica el cierre de las escuelas, centros de formación, universidades y fábricas a partir de este viernes.

El mandatario también suspendió desde este viernes todos los vuelos comerciales.

Jovenel Moise hizo un llamamiento a la calma y recordó que su gobierno siempre ha estado “comprometido con la transparencia en la gestión de la pandemia”.

Las medidas impuestas en países en los que el coronavirus avanza con rapidez, como Italia o España, serán difíciles de aplicar en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

La gran mayoría de los tres millones de habitantes de la ciudad viven del trabajo informal.