Este jueves la cantidad de contagiados de coronavirus en Turquía subió a 359.  Foto: EFE
Este jueves la cantidad de contagiados de coronavirus en Turquía subió a 359. Foto: EFE

Tomaron isopropanol creyendo que protegía del coronavirus y murieron 20 personas

Al menos 20 personas se rociaron con la sustancia para prevenir el coronavirus y terminaron perdiendo la vida en Turquía. Otras 34 están en el hospital.

Mundo LR
19 Mar 2020 | 19:41 h

El nuevo coronavirus ha causado estragos en todo el mundo, ha provocado compras nerviosas, teorías de la conspiración e incluso ingesta de productos no confirmados por especialistas como método de protección.

Como el isopropanol, que fue tomado por al menos 20 personas en Turquía que posteriormente perdieron la vida al creer que les serviría contra el COVID-19, informó la Policía local citada por la agencia Europa Press.

PUEDES VER: “El coronavirus no me detendrá la fiesta”: jóvenes minimizan la pandemia en EE. UU. [VIDEO]

Todos los fallecidos son ciudadanos de Turkmenistán, país que está a unos 2 094 kilómetros de Turquía. La Policía también indicó que unas 34 personas ya fueron hospitalizados por el mismo motivo, beber isopropanol.

Lazy loaded component

Se trata de un alcohol incoloro, cuyo olor es muy fuerte, de hecho suele utilizarse como disolvente. Las víctimas se habían rociado con esta sustancia tóxica al creer que los ayudaría a prevenir el COVID-19.

Entretanto, este jueves aumentó el número de casos confirmados del coronavirus en Turquía a 359, mientras que el balance de fallecidos ascendió a cuatro personas, declaró el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

PUEDES VER: China y EE. UU. comienzan una carrera para conseguir la vacuna contra el coronavirus

“De las 1 981 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, 168 fueron positivas. El número de enfermos ascendió a 359. Desafortunadamente, perdimos a una mujer de 85 años, el número total de pérdidas alcanzó cuatro”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

A nivel mundial el coronavirus deja más de 240 000 contagiados y casi 10 000 muertos (9 867), en cifras que suben constantemente.

Video Recomendado

Lazy loaded component