ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Río de Janeiro cierra sus atracciones turísticas por expansión del coronavirus

Mundo LR

Atracciones como el Cristo Redentor y el Pao de Açucar, permanecerán cerrados por 15 días, junto a los locales comrciales y las playas. Créditos: Pinterest.
Atracciones como el Cristo Redentor y el Pao de Açucar, permanecerán cerrados por 15 días, junto a los locales comrciales y las playas. Créditos: Pinterest.

De acuerdo a los últimos datos, Brasil es el país de Sudamérica con más casos de personas contagiadas con el COVID-19.

Publicidad

Ni playas, ni Cristo Redentor. Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, uno de los estados principales de Brasil, ordenó el próximo cierre de todos los lugares turísticos de la ciudad.

La medida regirá desde el próximo martes y fue anunciada en el marco del aumento de contagios por COVID-19 en dicho país, número uno en cantidad de infectados en toda la región.

PUEDES VER Coronavirus: todas las fronteras de Brasil quedan cerradas a europeos y asiáticos

Al cierre de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor y el conocido Pao de Açucar, se suma la clausura al público por 15 días de las atractivas playas de la ciudad. Bares y restaurantes tampoco podrán operar.

Estas modificaciones corresponden a una serie de medidas tomadas por Wilson Witzel para enfrentar la propagación del COVID-19 en la ciudad. Además, el Gobernador planea decretar el estado de emergencia en su dependencia para así poder tomar medidas más drásticas.

Las playas también permanecerán cerradas. Hasta el momento, Río de Janeiro cuenta con 65 contagiados con el COVID-19. Créditos: Reuters.

Por lo pronto, también se han suspendido todos los enlaces aéreos, marítimos y terrestres existentes con otros estados brasileños. Sin embargo, estas medidas deben ser aprobadas por las autoridades federales.

''Apelo a la población de nuestro estado, a los jóvenes, a todos quienes todavía no entendieron que la situación es grave. Estamos intentando evitar que ocurran muertes como están ocurriendo en Italia, en España y en China'', resaltó Witzel.

PUEDES VER Neymar no podría regresar a Francia tras ‘fugarse’ a Brasil debido al coronavirus

Brasil suma, hasta el momento, más de 600 contagiados y siete personas muertas a causa del COVID-19. En la lista siguen Chile y Perú.

Entre los infectados, 65 personas son habitantes de Río de Janeiro. Por ello, el Gobernador decidió endurecer las medidas tomadas con respeto a la circulación de personas y funcionamiento de atractivos turísticos y locales comerciales.