ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Argentina: presos podrán comunicarse por celulares ante pandemia del coronavirus

Además, los reclusos de Argentina serán vigilados por las autoridades cuando hagan las llamadas.

Cárcel
Cárcel

En Argentina, el gobierno decretó que los presos de los centros penitenciarios tendrán celulares para que se puedan comunicar con sus familiares tras la expansión del coronavirus y ante el anuncio de la cuarentena por parte del presidente de dicho país, Alberto Fernández.

Este hecho permitirá que la Justicia de Chubut les entregue varios celulares a los encarcelados luego que hayan decidido suspender las salidas transitorias y visitas de los familiares a las cárceles; según informó Télam.

La resolución que se emitió por parte de las autoridades de Argentina indicó que los presos tendrán los dispositivos móviles por “la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para restringir la circulación de personas en todo el territorio, a los fines de no propagar el coronavirus”.

Además, la resolución indicó que “la medida cuenta con la adhesión de un gran porcentaje de la población carcelaria, que ha mostrado su compromiso e incluso ha pedido voluntariamente la suspensión de las visitas”.

Cabe señalar que los agentes policiales tendrán un control con las horas de llamada que tendrán los reclusos.

Argentina en cuarentena

Asimismo, el presidente Alberto Fernández de Argentina anunció que el país estará en cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 31 de marzo del 2020.

El mandatario indicó que la población solo podrá salir para comprar alimentos o medicinas. Aquellas personas que quebranten lo dispuesto por el gobierno, serán detenidas por los agentes policiales.

Incluso, el presidente de Argentina afirmó que las calles estarán controladas por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y agentes locales. Solo las fábricas, comercios de alimentos y medios de comunicación tienen excepción ante este decreto.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.