EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Coronavirus: sustenta tesis doctoral desde casa por cuarentena y obtiene la máxima nota [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

19 Mar 2020 | 14:50 h
El joven obtuvo una mención de honor por su trabajo. Fuente: Twitter.
El joven obtuvo una mención de honor por su trabajo. Fuente: Twitter.

Nahuel Vega, natural de Argentina, consiguió el grado de doctor tras exponer su trabajo por videoconferencia ante diez jurados conectados desde sus casas.

Un joven de Buenos Aires (Argentina) pudo conseguir su doctorado en Ciencia y Tecnología con mención de honor a pesar de las medidas tomadas en su país por la expansión del nuevo coronavirus: expuso su tesis ante un jurado mediante una videoconferencia desde la sala de su hogar.

Nahuel Vega, licenciado en Física, había acordado con las autoridades de la Universidad San Martín que defendería su tesis para marzo de este año. No obstante, la emergencia por la expansión del coronavirus obligó primero a anunciar que la sustentación se haría sin presencia de su familia, y luego, a desarrollarla por videoconferencia.

PUEDES VER “Queremos morir junto a nuestras familias”: el pedido de dos ancianos varados en crucero [VIDEO]

Este miércoles, Vega expuso su trabajo durante 47 minutos ante diez jurados conectados desde sus casas. Para sentirse como en la universidad, el joven elaboró un cartel con los logos de la casa de estudios y de las instituciones involucradas, y lo colocó de fondo. “Yo también quería tener mi banner”, explicó al canal Todo Noticias de Argentina.

Lazy loaded component

Durante la sustentación se presentaron algunos incidentes curiosos. “A uno de los jurados se le apareció la hija chiquita en la mitad”, relata el hombre, añadiendo que la pequeña dibujó sobre la copia de la tesis que tenía su padre.

PUEDES VER Familia no deja que el coronavirus arruine el cumpleaños 95 de la abuela [VIDEO]

Terminada la exposición y las preguntas respectivas, Vega se desconectó para que los evaluadores deliberaran. Poco después, él se reintegró y los jurados le confirmaron que había obtenido el grado con la nota máxima (un 10) y una mención de honor.

“Tardé un poco en caer, no es tan fácil emocionarse cuando no está enfrente tuyo el resto de la gente”, relató el joven, quien luego compartió su alegría con sus familiares.

PUEDES VER “Podemos elegir entre ser Taiwán o Italia”, el duro mensaje de un neurólogo sobre el coronavirus [VIDEO]

Argentina registra hasta el momento 97 casos del nuevo coronavirus.