Lamió sus dedos y se limpió en un pasamanos del metro en plena crisis de coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Mar 2020 | 18:00 h
El sujeto fue identificado como Joel Werner. Foto: captura de video
El sujeto fue identificado como Joel Werner. Foto: captura de video

Fue tal el rechazo que generó en redes sociales que el pasajero se disculpó en Facebook. “Ahora me doy cuenta de que no debí haber hecho eso”, dijo.

En China realizan desde hace meses arduas labores para contener el brote del nuevo coronavirus, que se ha vuelto una pandemia y ha dejado casi 10 000 fallecidos a nivel global. Sin embargo, en la región autónoma de Hong Kong se presentó un hecho irregular.

En el metro de Hong Kong un hombre fue grabado mientras lamía sus dedos y luego se limpiaba en un pasamanos. Un video que en redes sociales fue condenado por gran cantidad de usuarios, reportó el portal RT.

PUEDES VER: “El coronavirus no me detendrá la fiesta”: jóvenes minimizan la pandemia en EE. UU. [VIDEO]

Entretanto, la empresa de transporte público avisó a la Policía local del hecho para que tomara las acciones correspondientes, tal como corroboraron medios locales.

Lazy loaded component

Posteriormente el pasajero fue identificado como Joel Werner, quien sostuvo que se trataba de una parodia con la cual buscaba mostrar los peligros de las noticias falsas que corren por internet.

“Ahora me doy cuenta de que no debí haber hecho eso. Una pandemia global no es un asunto de risa”, escribió Werner en una disculpa pública divulgada en su cuenta de Facebook.

El hombre añadió que también hay un segundo video en el que aparece desinfectando la barra del metro de Hong Kong. "Por favor, tengan la seguridad de que no fue mi intención causar ninguna preocupación o daño a ningún miembro del público", cerró.

PUEDES VER: China y EE. UU. comienzan una carrera para conseguir la vacuna contra el coronavirus

En China hay por lo menos 3 245 víctimas mortales y 81 155 contagiados, luego de que a finales de diciembre pasado se originara el coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Un miembro nuevo de la familia de los coronavirus que ha llegado a más de 165 países en todo el mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component