¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Coronavirus: Estados Unidos suspendió otorgamiento de visas en todo el mundo

El gobierno estadounidense anunció que se suspenderá el trámite y la emisión de visas a nivel global, debido a la pandemia desatada por el COVID-19.

El avance del número de casos de contagiados por coronavirus va extremando las medidas de los países de distintos puntos del planeta. Entre ellas, comprometiendo algunos de los trámites más solicitados en todo el mundo.

El gobierno de los Estados Unidos anunció esta tarde que se suspenderá el trámite y la emisión de visas a nivel global, debido a la pandemia desatada a raíz del COVID-19.

A través de un comunicado publicado en las páginas web de sus distintas Embajadas, el gigante norteamericano manifestó que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso, se cancelarán las entrevistas presenciales para acceder a este beneficio.

Asimismo, estará suspendido el procesamiento de las solicitudes en los Centros de Atención a Solicitantes. Las personas afectadas por esta decisión recibirán una alerta a través de correo electrónico.

El gobierno de los Estados Unidos dijo lamentar la interrupción de estos servicios. No obstante, pidió a la población mundial que comprenda el motivo por el que se adoptó esta decisión: evitar una mayor propagación del COVID-19.

En tanto, una portavoz del Departamento de Estado indicó a la agencia Reuters que los cuerpos diplomáticos de Estados Unidos en el extranjero continuarán brindando servicios de visa de emergencia “según lo permitan los recursos”, y que los servicios a los ciudadanos estadounidenses seguirán disponibles.

Según la última información actualizada hasta el 2019, Estados Unidos emitió más de 9.2 millones de visas en más de 160 consulados y embajadas en el mundo, para personas inmigrantes y no inmigrantes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.