Felipe VI al pueblo español: “Ahora tenemos que resistir y adaptarnos”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Mar 2020 | 17:05 h
Felipe VI refirió que se reunió con el presidente Sánchez y otros mandatarios para conocer a situación actual de COVID-19 en España. (Foto: Twitter @Casa Real)
Felipe VI refirió que se reunió con el presidente Sánchez y otros mandatarios para conocer a situación actual de COVID-19 en España. (Foto: Twitter @Casa Real)

El monarca extendió el agradecimiento a los profesionales de la salud e instó a la población a respetar el aislamiento social para vencer al COVID-19.

La expansión del coronavirus COVID-19 ha alcanzado a todas las esferas del gobierno de España y la Real Familia no ha quedado exenta. El rey Felipe VI dirigió esta noche un discurso para animar a todos los españoles a continuar haciéndole frente a la pandemia.

“Lo primero que quiero hacer es enviar todo mi cariño y afecto, junto a la Reina y nuestras hijas, a tantas familias en toda España que desgraciadamente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos”, dijo al comenzar su mensaje.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España Última Hora: mira el discurso del Rey Felipe VI

El Rey hizo un llamado a toda la población para mantener y respetar el estado de confinamiento: “Ahora tenemos que resistir, que aguantar y tenemos que adaptar nuestros modos de vida. […] Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean”.

Lazy loaded component

Asimismo, hizo una mención especial a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando sin descanso para tratar a los pacientes con coronavirus. “Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios. A ellos quiero dirigirme ahora: tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo”, indicó.

PUEDES VER Sanidad confirma el abastecimiento de tests de COVID-19 para atender a personas con síntomas

“Nunca os podemos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país. No os puede sorprender que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que os reconforta y anima”, añadió.

Crisis sanitaria en España

Felipe VI refirió que “estamos frente a una crisis sin precedente”, palabras que han sido repetidas en los últimos días por el presidente Pedro Sánchez y otros mandatarios regionales. España vive “momentos de mucha inquietud y preocupación por esta crisis sanitaria”, indicó.

PUEDES VER Cataluña y Barcelona alertan sobre desabastecimiento de material de protección

Dado que la situación del COVID-19 se ha agravado en el país, Felipe VI se ha reunido esta tarde con el presidente del gobierno, así como con el comité técnico de seguimiento. El objetivo de esta reunión fue conocer el estado de la pandemia en el país y evaluar las directrices adaptadas.

Hasta el momento, España registra cerca de 14 000 infectados y 598 fallecidos por el COVID-19. (Foto: Business Insider)

“Todo el Estado, todas las instituciones públicas están volcadas en resolver esta crisis”, para que “todos los españoles puedan sentirse protegidos”, comunicó el Rey.

PUEDES VER Residencia de ancianos de Vitoria reporta ocho muertos por el COVID-19

Unidad para vencer

El monarca también indicó que para superar la pandemia del coronavirus es necesaria la unidad. “Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos, entre todos con serenidad y confianza, pero también con decisión”, detalló.

Refirió también que el país ya ha pasado por circunstancias difíciles y que ha logrado salir adelante. “Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component