RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Gerente de Salud de Aragón se quiebra al hablar de crisis sanitaria por coronavirus [VIDEO]

Javier Marión agradeció al personal de salud e instituciones que estaban involucradas en la lucha contra el COVID-19 y no pudo contener las lágrimas.

Titular de Salud de Aragón agradeció por la donación de implementos sanitarios. (Foto: Captura)
Titular de Salud de Aragón agradeció por la donación de implementos sanitarios. (Foto: Captura)
Mundo LR

El gerente de Salud de Aragón Javier Marión no pudo evitar quebrarse durante la rueda de prensa que brindó para dar a conocer las gestiones que se vienen realizando por la crisis sanitaria del COVID-19.

Marión informó conmovido sobre el panorama del coronavirus en Aragón: “La situación durante el fin de semana ha sido bastante crítica, pero se ha mejorado bastante con las donaciones que hemos recibido de empresas, de particulares...” y es ahí donde ya no pudo contener las lágrimas.

Inevitablemente se alejó del micro, agachó la cabeza y dejó salir el llanto. Se disculpó por su actitud frente a los periodistas, muchos de ellos transmitiendo en directo.

Frente a esto la consejera Pilar Ventura, salvó el momento diciendo “Ya continúo yo”, en tanto se reponía Javier Marión. Al cabo de unos minutos, pudo continuar como si nada hubiera sucedido.

Lazy loaded component

Gerente de Salud agradece al personal sanitario

Previo a esto, los periodistas preguntaron cuantas mascarillas serían destinadas a la comunidad, luego de conocerse que China enviará un cargamento con estas a España.

El gerente de Salud, se tomó su tiempo para mostrar su gratitud con todos los que estaban apoyando a combatir la crisis sanitaria: “Quiero agradecer a los profesionales el esfuerzo que están haciendo en esta situación que entiendo que no es fácil. De manera especial a los servicios hospitalarios que están recibiendo a pacientes”.

Continuó su monólogo mencionando a todos los involucrados en la lucha contra el coronavirus: “Las urgencias, las UCIs, los servicios de infecciosos, de medicina interna, de microbiología y además también a los médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares, celadores y al personal de limpieza. Todos ellos están haciendo un trabajo encomiable”.

El titular de Salud en Aragón reconoció a los centros de salud, en tanto, manifestó que reconoce la escasa cantidad de material que hay disponible y reconoció el uso eficiente de los mismos.