EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Se quita la mascarilla dentro del aeropuerto de Colombia y tose en el rostro de trabajadora [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

El sujeto no fue detenido, y los ciudadanos exigen que el agresor sea procesado. (Foto: captura)
El sujeto no fue detenido, y los ciudadanos exigen que el agresor sea procesado. (Foto: captura)

El deplorable acto del sujeto quedó registrado en un video que circuló en redes sociales, generando la indignación en medio de la emergencia sanitaria.

Después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado el brote del COVID-19 como una pandemia, las medidas sanitarias a nivel mundial se han intensificado y los aeropuertos se llenaron de pasajeros que esperaban volver a sus hogares. Pero, en medio de la emergencia sanitaria, un hombre que estaba a punto de abordar un vuelo al interior de Colombia tuvo un condenable acto contra el personal que lo atendía antes de subir al avión.

Dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, un sujeto a punto de abordar su vuelo decidió quitarse la mascarilla y toser en la cara a una funcionaria de la aerolínea Avianca, según informó el medio El Tiempo.

PUEDES VER: Fallece primer guardia civil en España a causa del coronavirus

La mujer se encontraba realizando el registro de pasajeros que abordarían el vuelo hacia la ciudad de Valledupar. Al llegar su turno, el hombre llegó con notable intención de fastidiarla y su irresponsable acción quedó registrada en un video.

En plena emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19, las autoridades del aeropuerto dispusieron activar los protocolos de contención para atender a las trabajadoras de la aerolínea que mantuvieron contacto con el irresponsable pasajero, así como los otros pasajeros que se vieron afectados.

PUEDES VER: Italianos no pueden llorar, velar, ni enterrar a sus muertos con coronavirus

Ciudadanos y trabajadores han pedido a la Fiscalía correspondiente que se tomen las acciones correctivas ante el hecho. Se supo que, a pesar del reproche colectivo de los demás usuarios, y que la aerolínea contaba con los datos personales del sujeto, no se detuvo al agresor.

“Esto es un acto de homicidio prácticamente, y si se detecta que ese señor tiene el coronavirus, inclusive debe ser sometido a la justicia como un acto de homicidio, porque se le ve plena intención de contagiar a los demás”, declaró uno de los pasajeros que se encontraba en la cola para abordar.

PUEDES VER: Mujer es sacada de piscina y arrestada tras ignorar cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Por otro lado, es incierto si el agresor tenía los síntomas o estaba infectado con el coronavirus,