Islandia ofrece pruebas de coronavirus a todos sus habitantes, así no tengan síntomas

Mundo LR

larepublica_pe

18 Mar 2020 | 13:05 h
Hasta el momento, 3 783 individuos han sido examinados de los cuales, 250 resultaron positivos. (Foto: Difusión)
Hasta el momento, 3 783 individuos han sido examinados de los cuales, 250 resultaron positivos. (Foto: Difusión)

Ante el incremento de casos de coronavirus en el mundo, Islandia invita a sus residentes a que se hagan la prueba del COVID-19 para descartar la enfermedad.

Islandia cuenta con una población de 364 000 habitantes, de los cuales en su mayoría se han sometido al descarte de coronavirus. Las pruebas son realizadas por las autoridades sanitarias y la empresa biotecnología de CODE Genetics.

Tras el anuncio de la OMS que clasificó al brote del coronavirus como pandemia, el epidemiólogo jefe de Islandia, Thorolfur Guonason, resaltó que las pruebas en el país se vienen realizando a gran escala.

“Este esfuerzo tiene la intención de recopilar información sobre la prevalencia real del virus en la comunidad, ya que la mayoría de los países están probando exclusivamente a personas sintomáticas en este momento”, declaró a la agencia de noticias Buzzfeed.

PUEDES VER: Chile: denuncian a chofer de bus por salir a trabajar contagiado con coronavirus

Hasta el momento, 3783 individuos han sido examinados, de los cuales 250 resultaron positivos. “Hay fuertes indicios de que nuestros esfuerzos para contener la propagación del virus ha sido efectivos. Aproximadamente la mitad de los casos diagnosticados son de individuos que habían sido puestos en cuarentena”, resaltó Guonason.

“Nuestro enfoque es proteger a aquellos que son vulnerables a contraer el virus, mientras tratamos de asegurar que la propagación general del virus siga siendo lenta. Somos optimistas de que los esfuerzos combinados para evaluar a una gran parte de la población proporcionarán ideas que pueden contribuir a la respuesta del mundo a esta pandemia”, contó a Buzzfeed.

Hasta el momento, 3 783 individuos han sido examinados de los cuales, 250 resultaron positivos. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: La trágica muerte de un médico que ayudó a varias víctimas del coronavirus

Por otro lado, El CEO de CODE, Kári Stefánsson, mencionó que continúan en la ardua tarea de procesar las pruebas de descarte de coronavirus en Islandia. “Es sorprendente ver cómo la comunidad se está uniendo para enfrentar esta amenaza. Aquí, en deCODE, las personas trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para detectar y secuenciar el virus. El examen nos dice dónde está el virus y la secuencia de cómo difiere entre los logares donde está y cómo continúa mutando”, resaltó.