EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Mundo

Inditex fabricará material sanitario y donaría 300 mil mascarillas para España ante la expansión del coronavirus

La empresa textil pondría a disposición del gobierno de España toda su capacidad logística para apoyar en su lucha contra la expansión del coronavirus.

La compañía distribuidora de moda fabricaría material sanitaria para ayudar a España en su lucha contra la expansión del coronavirus. Foto: Internet.
La compañía distribuidora de moda fabricaría material sanitaria para ayudar a España en su lucha contra la expansión del coronavirus. Foto: Internet.
Mundo LR

La lucha contra la expansión del coronavirus en España vive sus momentos más difíciles ante los más de 14500 infectados por el COVID-19 y más de 600 fallecidos. El presidente Pedro Sánchez sigue implementando las medidas preventivas necesarias luego de haber declarado el estado de alarma durante 15 días.

Ante esta situación, España ha ganado un aliado estratégico que lo ayudará en su lucha contra el coronavirus: la empresa textil Inditex. La compañía ha puesto a disposición del gobierno español toda su red de logística y proveedores para la adquisición de material sanitario que abastezca los centros de salud.

Pese al impacto económico que está generando el coronavirus en España, Inditex ha optado por preservar los trabajos ante las medidas adoptadas por parte del gobierno para que la economía no se vea tan afectada, como por ejemplo la exoneración de pago de cotizaciones para que las empresas se acojan al Expediente de Regulación de Empleo Temporales (ERTE).

Esta medida que favorece a Inditex, ha hecho que el gobierno tenga acceso a material sanitario como textil de tal manera que esta semana, España estaría recibiendo una donación de 10000 mascarillas protectoras, y para el fin de semana le llegaría otro lote de 300000. Asimismo, el gobierno de Pedro Sánchez estaría siendo abastecido con máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Todos estos materiales estarían llegando desde China.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, explicó la empresa ante la situación de crisis que vive España a causa de la expansión del coronavirus.

“Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”, comentó la compañía, la cual también estaría estudiando la posibilidad de fabricar batas protectoras.