Mundo

Fallece primer guardia civil en España a causa del coronavirus

El agente identifico como Pedro Alameda, de 37 años, no había presentado ninguna patología previo a su muerte en la localidad de Alcorcón.

El miembro de Guardia Civil falleció el día de hoy en Madrid por coronavirus. Foto: La Vanguardia.
El miembro de Guardia Civil falleció el día de hoy en Madrid por coronavirus. Foto: La Vanguardia.
Mundo LR

Pedro Alameda, de 37 años, se ha convertido el día de hoy en el primer miembro de la Guardia Civil en fallecer a causa de la pandemia del coronavirus que viene atacando a toda España. El suceso se dio en la localidad de Alcorcón, dentro de la ciudad de Madrid.

El agente había sido designado hoy miércoles para laborar en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles, agrupación a la que Pedro Alameda pertenecía.

Pedro Alameda también era parte de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Madrid de la mencionada asociación, que a través de su cuenta de Twitter ofreció las condolencias a su familia y amigos ante su lamentable partida. Asimismo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifestó su “desolación ante esta tragedia que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido”.

“No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”, decía el comunicado de la AUGC, que también destacaba que Pedro Alameda era un agente comprometido con su trabajo y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros.

Por otro lado, el deceso del agente de la Guardia Civil por coronavirus se dio mientras realizaba sus labores de manera normal, y tampoco presentó enfermedad alguna. Cabe destacar que fue ingresado hace varios días en el hospital Quirón de Alcorcón, y tenía una hija de cinco años.

Finalmente, la policía municipal de Madrid informó el último martes sobre el fallecimiento de un miembro de este cuerpo por coronavirus. El agente policial tenía 58 años y presentó ciertas patologías ante de su deceso.