Mundo

Fiscalía de Madrid investiga muertes de ancianos por COVID-19 en Monte Hermoso [VIDEO]

Además el consejero de Sanidad de la comunidad informó que ya hay 75 infectados en el lugar, entre trabajadores y residentes.

La residencia Monte Hermoso es un foco infeccioso de coronavirus. (Foto: Actualidad 21)
La residencia Monte Hermoso es un foco infeccioso de coronavirus. (Foto: Actualidad 21)
Mundo LR

La residencia para ancianos Monte Hermoso en Madrid se encuentra siendo investigada por la Fiscalía Provincial de dicha comunidad, tras la denuncia presentada por la asociación el Defensor del Paciente al conocerse que habían fallecido cerca de 19 ancianos con coronavirus en el recinto.

Según la información brindada por fuentes de la residencia, este miércoles 18 de marzo murió otra persona más, una interna de 85 años, lo cual incrementa la cantidad de fallecidos a 20.

Un portavoz de Monte Hermoso señaló que la cifra de los decesos era de 19 ancianos, de los 130 que residen ahí. Pero para la tarde del miércoles 18 de marzo, la Comunidad de Madrid ha disminuido esa cifra, afirmando que 17 mayores son los fallecidos hasta el último viernes.

Sin embargo, los empleados y familiares de las víctimas niegan la veracidad de esta información, y aseveran que hay fallecidos posiblemente de coronavirus previos a ese día.

Hay más contagiados de COVID-19 en Monte Hermoso

El COVID-19 se ha extendido de manera rápida, siendo que se han registrado 75 personas infectadas, entre ancianos y empleados. Así lo dio a conocer Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid.

El martes 17 de marzo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad entregó al establecimiento mascarillas y máquinas de oxígeno, y los infectados fueron llevados a diferentes nosocomios.

Además, el Hospital Clínico San Carlos facilitó su propio personal para que acudan a la residencia a fin de apoyar en lo necesario.

Lazy loaded component

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó mediante video que no estaba al tanto de la crítica situación de la residencia para mayores Monte Hermoso.

Se conoce que previo a esto, los mayores que se enfermaban con COVID-19 morían en el mismo recinto pues no eran derivados a ningún hospital para recibir el tratamiento adecuado.

La presidenta de la asociación el Defensor del Paciente ha calificado de “insólito” lo ocurrido en Monte Hermoso, y en el escrito que ha emitido para iniciar la investigación, denuncia “la falta de seguridad extrema, de limpieza, de personal y de medios”, así como otros asuntos.