El agresor señaló que salió de su casa, porque tuvo una emergencia familiar con su padre. (Fuente: Canal C)
El agresor señaló que salió de su casa, porque tuvo una emergencia familiar con su padre. (Fuente: Canal C)

Coronavirus: hombre que escapó de cuarentena y agredió a vigilante afirma que se “extralimitó”

Además, el sujeto señaló que se siente arrepentido, pero recalcó que “se sintió agredido cuando el guardia lo empujó”. El hecho sucedió en Argentina.

Mundo LR
18 Mar 2020 | 11:28 h

El hombre que agredió a un vigilante de un edificio de la localidad de Olivos, Argentina, identificado como Miguel Ángel Paz, tras ser regañado por no cumplir con el aislamiento por la pandemia del coronavirus, afirmó que se “extralimitó” con los golpes que propinó.

El sujeto volvía de Estados Unidos, pero decidió no cumplir el aislamiento, por lo que fue recriminado por el guardia. Segundos después, el agresor se metió a la caseta del vigilante para golpearlo e insultarlo. Incluso lo amenazó de muerte.

PUEDES VER: Veterinario afirma que las mascotas no pueden ser contagiadas con COVID-19 [VIDEO]

Luego de la brutal golpiza que sufrió la víctima, fue trasladado a un hospital y Miguel Ángel Paz cumplió el protocolo de seguridad al estar encerrado en su vivienda.

Según informó el portal Crónica, el fiscal del caso, Martín Gómez, solicitó la detención formal por parte del individuo por los delitos de lesiones y amenazas. En la indagatoria, que se realizó por videollamada, afirmó que “estaba arrepentido de lo que sucedió y reconoció que se había extralimitado con los golpes”.

Lazy loaded component

No obstante, Paz aseguró que “se sintió agredido por el guardia cuando este lo empujó para sacarlo del puesto de seguridad del edificio”.

PUEDES VER: Italianos no pueden llorar, velar, ni enterrar a sus muertos con coronavirus

El agresor expresó que salió de su casa, porque tuvo una emergencia familiar con su padre, pero indicó que no sabía los alcances del decreto. Además, se le inició un segundo expediente por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal argentino, que contempla la protección de la salud general y delito de desobediencia.

Este hecho permitió que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señale que Miguel Ángel Paz “va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable”.

Video Recomendado

Lazy loaded component