El Via Crucis es la representación más significativa del catolicismo. Foto: Internet
El Via Crucis es la representación más significativa del catolicismo. Foto: Internet

Pasión de Cristo de Iztapalapa se llevará a puertas cerradas

La escenificación se llevara a cabo en un lugar sin acceso al público para evitar la propagación del COVID-19 y llegará a los feligreses a través de las plataformas digitales.

Mundo LR
18 Mar 2020 | 6:47 h

El Vía Crucis es una de las manifestaciones artísticas más esperadas de la Semana Santa y por todo el catolicismo de México y del mundo. La escenificación de las últimas horas de Jesús parecía no tener obstáculos de ningún tipo en Iztapalapa. Sin embargo, el coronavirus se cruzó en el camino de los cientos de feligreses que año a año asisten al ver el espectáculo.

La alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa acordaron suspender la representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella y en las distintas calles de la alcaldía.

PUEDES VER Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizará pese al brote de coronavirus [FOTOS]

Esta medida fue adoptada a fin de evitar el contagio por COVID-19 durante la procesión de la 177 representación del Via Crucis.

cerca de 2.1 millones de feligreses se reúnen para seguir la representación de Iztacapalapa. Foto: Internet

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, detalló que la representación se realizará en un espacio cerrado y ya no en las calles ni la explanada del municipio como tradicionalmente se hacía.

“Se suspende la procesión en el Cerro de la Estrella y en las calles de Iztapalapa”, anunció en rueda de prensa.

PUEDES VER Coronavirus en México: Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará a puertas cerradas

Sin embargo, para alegría de los feligreses este evento será transmitido -por primera vez en su historia- a través de la Internet, informó la burgomaestre Brugada.

Conferencia de prensa de las autoridades y comité organizador tras la reunión del acuerdo. Foto: Internet

"Estas medidas permitirán cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud. Invitamos a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a seguirla a través de televisión y por Internet”, resaltó.

La medida también obligó a dejar sin efecto la realización de actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la representación.

La posibilidad de una realización sin público ya había sido analizada por Tito Domínguez, vicepresidente del comité de Semana Santa en Iztapalapa, quien en una entrevista aseguró que la procesión de la Pasión de Cristo es un evento importante porque refleja las costumbres de los habitantes del lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component