Lazy loaded image

Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizará pese al brote de coronavirus [FOTOS]

Tito Domínguez, miembro del comité de Semana Santa en Iztapalapa, señaló que durante la procesión se seguirán las recomendaciones de la Jornada de Sana Distancia.

Mundo LR
16 Mar 2020 | 22:21 h

La Secretaría de Salud de México recomendó que se suspenda la Pasión de Cristo en Iztapalapa tras confirmar que los casos de coronavirus en el país se estaban incrementando rápidamente.

Sin embargo, Tito Domínguez, vicepresidente del comité de Semana Santa en Iztapalapa, declaró que la festividad religiosa no se cancelará y que en un caso extremo dejaría de ser pública de manera excepcional por este año.

Mauricio Luna Reyes, de 19 años, es el Cristo de Iztapalapa 2020.

PUEDES VER: Coronavirus en México: ¿en qué consiste la Jornada Nacional de Sana Distancia? [VIDEO]

De acuerdo a una entrevista con Milenio, Domínguez detalló que la procesión de la Pasión de Cristo es un evento importante porque refleja las costumbres de los habitantes de Iztapalpa.

Además, destacó que en esta celebración de fe y oración se le rinde homenaje al Señor de la Cuevita, que en 1833 cesó una epidemia de cólera en Cossiac.

PUEDES VER: Marcelo Ebrard le pide a Nayib Bukele que compruebe casos de coronavirus en supuesto vuelo de Avianca

“No, no se cancela. Nosotros estamos en lo dicho, nos regimos aquí por los usos y costumbres. Tenemos 177 años de llevarla de manera ininterrumpida, hemos pasado momentos más difíciles de la Ciudad de México y el país, y esta representación de Semana Santa ha prevalecido”, afirmó el organizador.

Prevención ante el coronavirus

Tito Domínguez, aclaró que se tomarán medidas de precaución para afrontar la coyuntura actual. Por ello, se tomará como referencia las medidas señaladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

PUEDES VER: AMLO afirma que caída del precio de petróleo beneficia a los mexicanos [VIDEO]

Asimismo, indicó que si la situación se agravase, el evento tendría que ser local, por lo que solamente asistirían los habitantes de Cossiac y que no se daría parte a los funcionarios diplomáticos.

Pérdidas económicas

Si la Pasión de Cristo se cancela debido al coronavirus, la alcaldía de Iztapalapa dejaría de percibir cerca de 300 millones de pesos, puesto que la festividad no solo es una celebración religiosa sino también un atractivo turístico.

Video Recomendado

Lazy loaded component