Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Coronavirus: turistas británicos ignoran la cuarentena y salen al aire libre a tomar cervezas [VIDEO]

Uno de los extranjeros les indicó a los agentes de España: “Es solo una gripe que la vamos a superar”.

En España, varios turistas británicos fueron grabados ignorando las medidas que dispuso el gobierno de dicho país. Estuvieron por muchas horas en la ciudad de Benidorm a pesar del aumento de víctimas por el coronavirus.

Uno de los turistas empezó a decir: “Es solo una gripe que la vamos a superar. ¡Tómate una cerveza!”, pese a que los agentes policiales intentaron comunicarles que deberían cumplir la cuarentena, según información de Daily Mail.

En otro video que publicó el citado medio se pudo notar cómo un sujeto empuja un carrito de supermercado con varias botellas de alcohol tras el cierre de los bares.

Incluso, varios de los turistas empezaron a cantar y a libar licor en la ciudad de Benidorm, cuando llegaron los agentes policiales.

El video fue viral a través de redes sociales y varios usuarios criticaron a los británicos por no tomar conciencia de la propagación del coronavirus.

Daily Mail también indicó que los agentes usaron la fuerza para que las personas puedan desalojar la zona debido a su estado de ebriedad.

España intenta frenar el coronavirus

Cabe señalar que España cerró sus fronteras terrestres este lunes por el aumento de ciudadanos que han contraído el COVID-19.

El gobierno de dicho país garantizó que la población tendrá los servicios de agua, energía y telecomunicaciones durante la amenaza que se vive por el coronavirus.

“Son días muy duros en los que nos puede asaltar la preocupación, la confusión, la incertidumbre ante el hoy y mañana. Lo entiendo, es humano reaccionar así ante una crisis sanitaria, socioeconómica desconocida”, detalló el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.