Coronavirus: empresas de test estiman que la pandemia dure entre 2 a 4 meses

Ante la alta demanda de pruebas de descarte del nuevo coronavirus, estas empresas trabajarán las 24 horas de los 7 días de la semana.

En Estados Unidos, las empresas farmacéuticas Roche y  Thermo Fisher son las encargadas de fabricar las pruebas de detección para el COVID-19. Foto: RTVE.
En Estados Unidos, las empresas farmacéuticas Roche y Thermo Fisher son las encargadas de fabricar las pruebas de detección para el COVID-19. Foto: RTVE.
Mundo LR

En el mundo, la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha dejado 197 802 infectados y 7 955 muertos. Así, quienes más trabajo han tenido son las personas ligadas al sector salud.

Ante ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FDA, ha concedido la autorización para que otras empresas norteamericanas fabriquen las pruebas de diagnóstico capaces de detectar el nuevo coronavirus y así abastecer la demanda.

PUEDES VER: Muertos por coronavirus en EE. UU. ascienden a 100

De este modo, la farmacéutica Roche y la biotecnológica Thermo Fisher podrán realizar sus pruebas TaqPath COVID-19 en los laboratorios de todo el país norteamericano.

El alto requerimiento de las pruebas de descarte ha ocasionado que estas empresas busquen nuevo personal para que la producción de las 24 horas de los 7 días de la semana sea de forma ininterrumpida.

“Necesitamos a algunos para el primer turno y a otros más para el segundo turno y el tercer turno”, dice en el correo enviado por una encargada de la multinacional, al cual tuvo acceso El Confidencial. “Vamos a hacer manufactura 24/7. Los roles se publicarán pronto, pero pueden comunicarse conmigo directamente. Probablemente será de 2 a 4 meses, dependiendo de cuánto dure este brote, por lo que estaríamos buscando un compromiso para ese período de tiempo”.

PUEDES VER: [EN VIVO] Coronavirus en Perú: confirman fase 3 de COVID-19 e incremento de casos a 117

Muy poca gente se atreve a poner una fecha de término a la pandemia, pero Thermo Fisher calcula que, al menos, de 2 a 4 meses la demanda de sus productos seguirá siendo elevada.

Los principales puestos requeridos son técnicos de empaquetado, relleno, etiquetado y procesado de las pruebas. Además de científicos que produzcan y comprueben que los reactivos del test son los correctos para detectar el COVID-19 en un periodo de cuatro horas.

Por otra parte, Roche ya inició enviando sus test a los laboratorios de todo Estados Unidos desde este lunes.