ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Edomex cerrará escuelas como prevención ante posibles contagios de coronavirus

Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, se suspenderán clases presenciales de los niveles básico, medio superior y superior en el Estado de México.

Clases en escuelas del Estado de México quedarán suspendidas por riesgo de COVID-19.
Clases en escuelas del Estado de México quedarán suspendidas por riesgo de COVID-19.
Mundo LR

Escuelas del Estado de México suspenderán sus clases de acuerdo a lo indicado por la Secretaría de Educación Púbica (SEP). Esta medida es una respuesta a la propagación del coronavirus, el cual ha infectado a más de 80 personas en el país norteamericano hasta el memento.

La medida será acatada por los cerca de 25 000 centros educativos de los niveles básico, medio superior, y superior. Por tal motivo, 4.8 millones estudiantes deberán quedarse en casa sin asistir a clases. Estas condiciones serán aplicadas desde este lunes 20 de marzo y durará hasta el 20 de abril.

PUEDES VER Coronavirus en México: conoce todo sobre el brote de COVID-19 en el país

El próximo lunes 23 de marzo se determinarán las acciones de limpieza en las escuelas, a cargo del Consejo Técnico extraordinario. La SEP también indicó vía Twitter que los docentes recibirán información de parte de la mencionada organización.

La SEP determinó estas acciones luego de que en México se hiciera preocupante el avance del COVID-19. Hasta este 16 de este mes, el Gobierno de México, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, comunicó que hay 82 casos confirmados de coronavirus.

PUEDES VER BBVA México registra su primer caso positivo de coronavirus [FOTOS]

Otra de las acciones que se han llevado a cabo para frenar la propagación es la cancelación de eventos masivos como los conciertos, eventos deportivos y festivales. Por otro lado, algunas instituciones también han cancelado sus congresos o simposios, para evitar la afluencia de público.

En cuanto a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, la entidad señala que los ciudadanos deben cuidar su higiene lavándose las manos constantemente. Además, recomienda no tocarse los ojos o la nariz, para evitar infectar estas zonas.