La mujer se ayuda de un perro guía para que pueda caminar por la ciudad. (Fuente: 9News)
La mujer se ayuda de un perro guía para que pueda caminar por la ciudad. (Fuente: 9News)

Coronavirus: mujer con ceguera afirma que le robaron el papel higiénico al hacer compras [VIDEO]

“Por favor, hay que considerar a otras personas que están en desventaja, porque no es fácil conseguir productos”, señaló la víctima de Australia.

Mundo LR
17 Mar 2020 | 15:29 h

En Australia, una mujer con ceguera, identificada como Casey Hyde, afirmó que le robaron rollos de papel higiénico en la ciudad de Melbourne, tras la pandemia que viven los ciudadanos por el coronavirus.

La víctima indicó para 9News: “Nosotros no podemos ver y por eso la gente nos está robando. Por favor, hay que considerar a otras personas que están en desventaja, porque no es fácil conseguir productos".

PUEDES VER: Piloto deja conmovedor mensaje en medio de la expansión del coronavirus [FOTO]

Este hecho permitió que un conocido supermercado en Australia, Woolworths, implemente la medida de abrir sus puertas en horarios especiales para las personas vulnerables por la propagación del coronavirus.

La gerente del supermercado, Claire Peters, afirmó que se están reponiendo los productos. “Esta medida temporal les dará a ellos y a las personas con algún tipo de discapacidad la oportunidad de comprar antes que nuestras tiendas abran oficialmente”, manifestó.

Lazy loaded component

Cabe señalar que Casey Hyde utiliza a un perro guía para que la pueda ayudar a movilizarse por la ciudad.

PUEDES VER: Coronavirus: turistas británicos ignoran la cuarentena y salen al aire libre a tomar cervezas [VIDEO]

¿Cómo el sistema inmunológico combate el COVID-19?

Según la revista Nature Medicine, un equipo de científicos de la Universidad de Melbourne (Australia) descubrió cómo el sistema inmunológico actúa frente al coronavirus. Ellos indicaron que la reacción es similar a la que tiene contra la gripe.

El documento indicó que los especialistas estudiaron las muestras de sangre de una paciente que se infectó de coronavirus, pero que pudo superarlo después de 13 días de contraerla luego de estar en aislamiento.

La jefa del equipo de científicos australianos, Katherine Kedzierska, manifestó para ABC que “esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo”.

Video Recomendado

Lazy loaded component