Lazy loaded image

Piloto deja conmovedor mensaje en medio de la expansión del coronavirus [FOTO]

El hecho sucedió en Austria. Un portal captó lo que escribió tras recorrer 113 kilómetros.

Mundo LR
17 Mar 2020 | 13:27 h

En Austria, un piloto de un avión concientizó a la población en medio de la pandemia que se vive por el coronavirus. En su ruta de vuelo escribió: “Stay home” (quédate en casa); con el objetivo que se deje de propagar el COVID-19.

El vuelo empezó desde el lunes en la ciudad de Wiener Neustadt, y recorrió cerca de 113 kilómetros por 24 minutos para escribir el mensaje.

Una página dedicada a rastrear la ruta de los vuelos, Flightradar24, pudo captar lo que escribió el piloto y la imagen se hizo viral en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Finge tener coronavirus y pasajeros de avión lo agarran a golpes

Las severas medidas de Austria

Asimismo, el gobierno de Austria prohibió las reuniones de más de cinco personas para frenar la pandemia del coronavirus.

El primer ministro de dicho país, Sebastian Kurz, señaló: “Tenemos ante nosotros semanas exigentes, difíciles y dolorosas. Cada contacto social es un riesgo y hay que prepararnos para funcionar en modo de urgencia”; por lo que le pidió a la población que limite sus desplazamientos.

PUEDES VER: Al menos 19 ancianos fallecen en una residencia de Madrid por coronavirus [VIDEO]

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores canceló los vuelos a Suiza, Francia y España desde la madrugada del lunes 16 de marzo. Esto permitió que la línea aérea Austrian Airlines dé de baja sus conexiones aéreas con los mencionados países.

El gobierno de Austria también mandó a cerrar todos los comercios, guarderías, colegios, museos y universidades.

Video Recomendado

Lazy loaded component