Unesco pone a disposición su Biblioteca Digital Mundial para personas en cuarentena

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Mar 2020 | 16:58 h
La Biblioteca Digital Mundial de la Unesco tiene artículos de 193 países que se podrán revisar libremente. (Foto: Captura)
La Biblioteca Digital Mundial de la Unesco tiene artículos de 193 países que se podrán revisar libremente. (Foto: Captura)

El organismo decidió abrir el acceso a esta plataforma que reúne artículos de diferentes bibliotecas alrededor del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puso a disposición su Biblioteca Digital Mundial. A través de dicha página web se podrán encontrar diversos artículos históricos que datan desde los 8000 a. C. hasta el inicio del siglo XXI.

La Unesco tomó esta iniciativa frente a la cuarentena a la que cada vez más países se someten y el incremento de casos de personas con COVID-19. La biblioteca cuenta con un amplio banco de recursos culturales y educativos. En ella se pueden encontrar fotos, películas, textos, mapas y más. La información que se encuentra en la plataforma está en siete idiomas

PUEDES VER Alemania clausura comercios y centros de ocio ante avance del coronavirus

“Como millones de personas deben quedarse en casa, compartamos la cultura y las ideas. ¿Conoces la Biblioteca Digital Mundial?”, publicó la Unesco a través de su cuenta oficial de Twitter, invitando a las personas a sumergirse en este vasto universo cultural.

No obstante, esta no es la primera medida que toma la Unesco ante la pandemia declarada por el avance del coronavirus. Semanas atrás, dicha organización convocó a una videoconferencia que reunió a expertos en educación junto a funcionarios de 73 países para informar sobre alternativas de enseñanza a distancia que se pueden adoptar mientras se cumple la cuarentena.

PUEDES VER Cadenas de comida rápida podrían brindar menús a escolares durante la cuarentena por COVID-19

"Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, dijo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, mediante un comunicado oficial. Añadió que el organismo está “intensificando su apoyo para garantizar que esta crisis promueva la innovación y la inclusión en lugar de exacerbar las desigualdades”, en el campo de la educación.

Puedes acceder a la biblioteca digital mundial de la Unesco aquí.

Video Recomendado

Lazy loaded component