Con este reporte de Oaxaca, el número de casos por coronavirus en México llegó a 53.
Con este reporte de Oaxaca, el número de casos por coronavirus en México llegó a 53.

Autoridades confirman los dos primeros casos de coronavirus en Oaxaca [VIDEO]

Según la Secretaría de Salud de Oaxcaca, se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 30 que arribaron al aeropuerto de Oaxaca con síntomas respiratorios agudos.

Mundo LR
16 Mar 2020 | 13:23 h

El número de casos de coronavirus sigue en ascenso en México. A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que dos pacientes dieron positivo en el descarte de COVID-19.

De acuerdo con los resultados obtenidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de dicho Estado, se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 30, quienes viven en la región de Valles Centrales.

PUEDES VER: Coronavirus en México: confirman los dos primeros casos de contagio en Oxaca

En esa línea, Donato Casas, secretario de Salud de Oaxaca, detalló que el hombre había viajado a Nueva York semanas atrás. Con respecto a la mujer, señaló que ella había visitado diversas ciudades de Europa antes de volver a México.

Además, el funcionario precisó que ambas personas presentaron síntomas respiratorios al arribar al aeropuerto de Oaxaca, por lo que fueron identificados, apartados y llevados a una unidad médica.

PUEDES VER: AMLO se pronuncia sobre la supuesta muerte por coronavirus del empresario José Kuri [VIDEO]

Asimismo, Donato Casas recalcó que los dos pacientes se encuentran estables y permanecen en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Por otro lado, se comprometió a seguir monitoreando los casos sospechosos de coronavirus.

El primer caso de coronavirus en México se reportó en CDMX. (Foto: Diario As)

PUEDES VER: Conade sobre coronavirus: “No es una situación de emergencia”

“El Gobierno del Estado, bajo la instrucción del gobernador Alejandro Murat, está listo y trabajando coordinadamente con todas las instancias gubernamentales, para llevar a cabo acciones que permitan disminuir los riesgos entre la población”, señaló el directivo.

Prevención en Oaxaca por coronavirus

Con respecto a las medidas de precaución, el secretario de Salud de Oaxaca precisó que toda persona que presente síntomas respiratorios, y que haya estado durante 14 días previos, en algún país con transmisión local comunitaria debe permanecer en casa.

PUEDES VER: Desmienten presunta muerte de empresario por coronavirus en México

Donato Casas hizo énfasis en que los casos positivos de COVID-19 sin complicaciones permanecerán en aislamiento domiciliario y solo aquellos que ameriten hospitalización serán atendidos en el Hospital General de Oaxaca, el cual está habilitado con equipo médido necesario para atender lso casos de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component