Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Alemania clausura comercios y centros de ocio ante avance del coronavirus

El gobierno alemán impone nuevas medidas y cierra parcialmente la vida pública. Hasta el último domingo se reportaron 4838 contagios y 12 fallecimientos.

Alemania ordenó la clausura temporal de comercios, iglesias, mezquitas, entre otros establecimientos considerados no esenciales frente al avance del coronavirus. El objetivo es reducir al mínimo el contacto social.

“Nuestro día a día cambiará durante un tiempo indeterminado", indicó la canciller alemana, Angela Merkel, tras una reunión del gabinete por la crisis sanitaria.

Los mercados y supermercados, farmacias, bancos, correos y servicios de mensajería, peluquerías, tintorerías, lavanderías, quioscos, gasolineras y tiendas de mascotas estarán abiertos al público con un acceso controlado. Los restaurantes atenderán hasta las 6:00 p. m., mientras los gimnasios, parques y demás lugares de ocio cerrarán.

El turismo interior y exterior también quedará prohibido. “Esto no es una pausa vacacional para viajar ni dentro de Alemania ni al extranjero”, acotó Merkel.

A su vez, el mandatario de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instó a los ciudadanos a que se queden en casa y que eviten el contacto físico.

De acuerdo a los datos del Instituto Robert Kocch, en el país se registraron hasta el último domingo 4838 contagios y 12 fallecimientos con coronavirus.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, informó que desde este lunes se restringirá el paso en las fronteras con Francia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Dinamarca.

Alemania ofreció liquidez ilimitada a los empresarios mediante garantías de banca pública para evitar quiebras. También se dará financiación para compensar el pago a trabajadores por la caída de la producción.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.