Lazy loaded image

Escapa de cuarentena por coronavirus y agrede a personal de seguridad [VIDEO]

El agresor, natural de Argentina, había regresado el jueves de un viaje a los Estados Unidos, por lo que debía ajustarse a lo establecido por el protocolo.

Mundo LR
15 Mar 2020 | 14:01 h

Un hombre de Argentina que acababa de regresar de un viaje a los Estados Unidos incumplió con la cuarentena que le exigía el protocolo sanitario como medida de prevención ante el nuevo coronavirus, y agredió al guardia de seguridad de su edificio, quien lo había reprendido por su comportamiento.

El hecho ocurrió en la localidad de Vicente López. Miguel Ángel Paz debía someterse a una cuarentena tras retornar el jueves último del país norteamericano. No obstante, el hombre pretendió evadir esta medida y salió de su domicilio el sábado por la noche, según reporta el diario Clarín de Argentina.

PUEDES VER Bebé infectado con coronavirus se recupera favorablemente

Un guardia de seguridad llamó la atención al sujeto tras verlo dirigiéndose a la calle. Este último reaccionó violentamente: “¿Me estás amenazando?”, preguntaba, mientras irrumpía en la caseta de vigilancia. “Vos no estás cumpliendo el protocolo de seguridad”, le respondió el custodio, quien tuvo que sacarlo ante su insistencia.

Lazy loaded component

En ese momento, Paz se volteó y lanzó una serie de golpes e insultos contra el guardián. “¡Te voy a matar!”, le decía.

PUEDES VER Decretan toque de queda por coronavirus en Puerto Rico

El vigilante, quien quedó herido tras la agresión, avisó al servicio de emergencias y ambas personas fueron aisladas, de acuerdo con el protocolo establecido por el coronavirus. El guardián fue trasladado a un hospital, mientras que su agresor retornó a su hogar, donde cumplirá cuarentena bajo vigilancia de una patrulla.

Paz enfrenta una causa por lesiones y amenazas, pudiendo ser acusado también de trasgredir los artículos 205 (poner en riesgo la salud general) y 239 (delito de desobediencia) del Código Penal argentino.

PUEDES VER Coronavirus: maestra explica con novedosa técnica la importancia del lavado de manos [VIDEO]

“Ese señor va a pagar las consecuencias de lo que ha hecho. Más allá de las lesiones, ese señor es un verdadero irresponsable”, manifestó sobre este caso el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuyo país registra hasta el momento 45 casos del nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component