Uno de los docentes vio al criminal en ropa interior cuando se estaba cambiando en un salón de clases. (Fuente: The Sun)
Uno de los docentes vio al criminal en ropa interior cuando se estaba cambiando en un salón de clases. (Fuente: The Sun)

Padres sufren terrible momento debido a que pronto liberarán al profesor que abusó de su hija

Reino Unido. “Podrá caminar por la misma área que mi hija y de las otras niñas que violó. Ellas tienen miedo de toparse con él”, indicó la madre de la víctima.

Mundo LR
14 Mar 2020 | 20:28 h

En Reino Unido, los padres de una niña que fue abusada sexualmente por un profesor, identificado como Nigel Leat, afirmaron que tienen mucho temor, debido a que el criminal pronto saldrá de la cárcel.

El hombre, que fue puesto tras las rejas en el 2011, ahora estará en libertad condicional, a pesar de que le efectuó tocamientos indebidos a varias víctimas. Incluso, grabó varias agresiones sexuales que les cometió a los menores cuando dictaba clases.

PUEDES VER: Paciente con coronavirus estuvo en un matrimonio con 500 personas antes de dar positivo

Según informó The Sun, la madre de la niña afectada criticó el sistema de justicia por liberar al sujeto. “Si hubiese sabido que esto iba a suceder, lo habría combatido desde el principio. El juez dijo que podría ser considerado para libertad condicional después de estar en la cárcel, como mínimo, ocho años y medio, pero nos dijo que no cuestionemos eso”, recalcó.

Además, la mujer indicó que ahora el profesor “podrá caminar por la misma área que mi hija y de las otras niñas que abusó sexualmente". "Ellas tienen miedo de toparse con él”, adicionó.

PUEDES VER: Asesinaron a un hombre y tuvieron relaciones sexuales con su cadáver

Cabe indicar que los agentes policiales lograron encontrar más de 30 000 fotos indecentes que guardaba Nigel Leat. El informe de las autoridades también detalló lo siguiente: “En varias ocasiones, los profesores informaron al denunciado sobre lo inapropiado de su comportamiento y señalaron el riesgo que pueda ser acusado de mala conducta profesional”.

A tal punto que uno de los maestros vio al agresor en ropa interior cuando se cambiaba en plena clase.

Los abusos sexuales se cometieron entre septiembre del 2006 y diciembre del 2010. Pero, 11 de los 30 casos registrados, fueron reportados formalmente dentro del centro educativo.

Video Recomendado

Lazy loaded component