Cerca de 153 perros y 48 gatos fueron hallados sin vida dentro del depósito de metal. (Captura: The Sun)
Cerca de 153 perros y 48 gatos fueron hallados sin vida dentro del depósito de metal. (Captura: The Sun)

Masacre animal: hallan más de 200 perros y gatos muertos en contenedor

Defensores de los animales levantaron su voz de protesta y responsabilizaron al servicio veterinario del estado de Yakutsk, Rusia, por la matanza de las mascotas.

Mundo LR
14 Mar 2020 | 16:50 h

La población de Yakutsk, al este de Moscú (Rusia) amaneció con la lamentable noticia de la muerte de más de 200 perros y gatos, los cuales fueron hallados dentro de un contenedor.

El hecho causó que un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales y que estaban al cuidado de las mascotas levanten su voz de protesta ante la masacre.

PUEDES VER: Rusia: policías posan sonrientes junto a los cadáveres de una morgue [FOTO]

Los integrantes del refugio llegaron al lugar en horas de la mañana para revisar a los animales, pero se sorprendieron al descubrir que no había ni un gato ni perro.

Más de 200 animales fueron hallados muertos dentro de un contenedor. (Captura: The Sun)

“No hay perros en el refugio, ni siquiera un cachorro. ¡Chicas, busquen los cuerpos!", dijo una de las mujeres mientras grababa en video su recorrido. Uno de sus colegas gritó “bastardos” mientras lloraba por las pérdidas.

El diario The Sun indicó que alrededor de 153 perros y 48 gatos fueron encontrados dentro de un depósito de metal. La alcaldesa de la ciudad rusa de Yakutsk, Sardana Avksentyeva, aseguró no tener responsabilidad en la muerte de más de dos centenares de caninos y felinos.

La alcaldesa de Yakutsk, Sardana Avksentyeva, aseguró no tener responsabilidad en la muerte de las mascotas. (Captura: The Sun)

“No he dado ninguna orden para la masacre de los perros y gatos”, precisó.

El jefe de gobierno de Yakutia, Aysen Nikolaev, exigió una exhaustiva investigación para hallar a los responsables de la matanza de los animales.

PUEDES VER: Detienen a sujeto que habría abusado sexualmente y estrangulado a una adolescente de 13 años [VIDEO]

Según información del servicio veterinario regional, algunos de los canes estuvieron en contacto con un perro rabioso, y por este motivo fueron sacrificados. En respuesta, los activistas negaron la versión y aseguraron que fue una excusa para asesinarlos.

Cuando llegaron al refugio no encontraron a ningún animal, indicó la representante del grupo de activistas. (Captura: The Sun)

“La decisión de destruir a los animales fue tomada por el servicio veterinario del estado, no por la administración de la ciudad o la administración del refugio de animales.

Los residentes de Yakutsk dijeron que es el segundo incidente de trato cruel de animales en la ciudad en los últimos meses. Cientos de gatos y perros murieron de frío y hambre en un refugio de animales al aire libre en enero.

Video Recomendado

Lazy loaded component